Círculo de Silencio en Linares se concentra hoy en la Plaza del Ayuntamiento

Como cada segundo miércoles de mes, hoy, a las 19.30 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Linares, se concentra el Círculo de Silencio.

Esta iniciativa, que nació el pasado año en la ciudad de Linares, conformado por parte de la Institución Teresiana, del Comité Oscar Romero y HOAC de la ciudad de Linares, y con el apoyo del Secretariado de Migraciones y Red Jaén Ciudad Abierta, se reúne cada mes para apelar las conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas.

En este primer mes del 2018, el tema elegido para su concentración silenciosa son los inmigrantes que sufren en la cárceles.

Para ello, han elaborado este argumentario:

“Hoy nos dicen refugiados e inmigrantes: — “¡Si tú supieras. Si tú supieras lo difícil que es vivir lejos de mi casa, sostener la ilusión, el sueño de encontrar un lugar donde poder vivir sin miedo y con dignidad…? Esperaba un abrazo de acogida y tropecé con vallas y, después, la cárcel ”. Este Círculo de Silencio debe ser una respuesta: unos brazos abiertos que acogen, en medio de las miradas indiferentes y de la rutina de los días.

Este Círculo de Silencio debe ser una respuesta: unos brazos abiertos que  acogen,   en medio de las miradas  indiferentes  y de la rutina de los días.

Así, de este silencio,  que  rompe los ruidos que  nos rodean, surge una voz que traspasa muros y rejas para decir a quien llega de lejos: —“No  te preocupes que  estamos aquí. Vamos a estar aquí mes tras mes, porque tu vida nos importa”.

 

 

Compartir: