Círculo de Silencio de Linares se reúne para interpelar sobre la migración

Círculo de Silencio de Linares convoca a los linarense a una concentración silenciosa para clamar por los derechos de los migrantes. Éste es el primero del nuevo curso y con él pretende promover la concienciación ante las duras condiciones que sufren las personas migrantes.

Los miembros del Círculo expresan en su convocatoria que “Ante la muerte, la herida y la exclusión de inmigrantes y refugiados, este Círculo de Silencio quiere romper con la postura indiferente de una sociedad que se encoge de hombros, que se desgañita defendiendo a su equipo en los campos de fútbol ( como comenta indignado, Federico Mayor Zaragoza) y no  mueve  un dedo ante los graves problemas de miles de personas”.

Toda vez que quiere poner ante los ojos de la ciudadanía esta realidad que  “nos disminuye como seres humano, que  nos  cuestiona como humanidad, que  se dice fraterna”. Este Círculo de Silencio “invita a toda  persona a defender el derecho y dignidad de los que, al parecer,  estorban  en esta Tierra de todos”.

Tendrá lugar, hoy miércoles, 10 de octubre a las 7 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.

Compartir: