Charla coloquio sobre el libro de R. Olaizola, «El corazón del árbol solitario» en las Nazarenas

25 mayo de 2018

Un mes más, la comunidad de las Hermanas Eucarísticas de Nazaret de Jaén, abren su casa para presentar un libro y tener una charla coloquio sobre el mismo.

En este caso, se trata de la obra del jesuita, José María Rodríguez Olaizola, «El corazón del árbol solitario», editado por Sal Terrae, que presentará la animadora del territorio de Cáritas diocesana, Sonia Quirós. El libro es una historia de amor. O quizás sea más exacto decir que son muchas historias de amor. A una tierra. A las personas, de manera especial a las más vulnerables. Al Evangelio. A la voz de Dios que, muy dentro, seduce e invita a ponerse en camino. En esta historia se entrelazan muchos relatos y distintas vidas. Héroes cotidianos, con una fragilidad que se vuelve fuerte. A través de estas páginas se descubre a gente como Kike, Denise, Sister Ath, Richie, Totet, Wen y otros hombres y mujeres cuyas vidas, cuya amistad y cuya pasión se vuelve contagiosa.

Kike Figaredo, conocido en todo el mundo como «el obispo de las sillas de ruedas», ha dedicado su vida a acompañar al pueblo camboyano. Desde su primer destino como jesuita, en los campos de refugiados en Tailandia, hasta su labor como prefecto apostólico en Battambang, pasando por Banteay Prieb. Su itinerario se convierte, en este libro, en un mapa para tratar de entender nuestras propias vidas. Porque estas páginas también hablan de nosotros. Como personas, compartimos sueños, flaquezas, ilusión, o la determinación de encontrar nuestro lugar en el mundo. Y así, estas vidas tan cercanas y tan lejanas a un tiempo, se convierten en espejo y escuela para quien se adentra en ellas.

La presentación tendrá lugar en los salones de la librería, en la calle  Muñoz Garnica de Jaén, el próximo lunes, 28 de mayo, a las 8 de la tarde, al término de la celebración de la Santa Misa. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa de las Hermanas Eucarísticas, que surgió en noviembre del pasado año, pretende promover la lectura, no sólo la religiosa, entre los jiennenses, a través de la presentación de  libros actuales y atractivos, que profundizan en realidades que afectan a la sociedad.