Cena solidaria de Manos Unidas en Baños de la Encina

El pasado 10 de junio, a las 21 horas, se celebró en Baños de la Encina la tradicional cena solidaria “El Cucharro”, organizada por Manos Unidas, en el marco del proyecto 2017 del Arziprestazgo de La Carolina denominado «promoción de asociaciones de mujeres y programas de generación de ingresos» en la comarca de Newasa en la costa oeste de India.

Durante los días anteriores al evento, el grupo de voluntarios de Manos Unidas, se afanaba en los preparativos de la cena. Para ello contamos con la colaboración de establecimientos locales de hostelería, cooperativas de aceite y otros colaboradores, que nos prestaron el mobiliario necesario para que unos 650 comensales pudieran disfrutar de la velada en la caseta municipal, que también nos cedía el Ayuntamiento de Baños.

La cena solidaria “El Cucharro” consiste en ofrecer un bollo de pan, tomate natural, bacalao, una botellita de aceite y dos bebidas, por un donativo de 5 €; y, además, la posibilidad de disfrutar de música y baile en directo, gracias a grupos locales que actúan de manera desinteresada, al igual que la empresa AGM sonido, sin la cual no sería posible escuchar en condiciones a los grupos de música.

Después de dar la bienvenida a los asistentes y presentar brevemente el proyecto, se daba paso a las actuaciones de zumba, banda de música jara, tomillo y romero, coros parroquiales, gente alegre, banda de cornetas y tambores, baile de salón, poesía y al coro rociero “Jesús del Camino”.

Durante unas tres horas de velada, el espíritu solidario se hacía palpable. Es una noche especial del año, no solo porque es el acto más importante que desarrolla Manos Unidas en Baños y en el que más fondos se recauda, sino porque es una jornada de compromiso de muchos bañuscos y bañuscas con nuestros hermanos de otros países, que necesitan que les ofrezcamos nuestras manos, nuestras Manos Unidas.

Juan Carlos Muñoz Altozano
Manos Unidas de la parroquia de Baños de la Encina

Galería fotográfica: “Cena solidaria de Manos Unidas en Baños de la Encina”

Compartir: