Celebrados los ejercicios espirituales correspondientes al mes de enero

Durante la semana pasada, de lunes a viernes, tuvieron lugar los ejercicios espirituales para Sacerdotes en nuestra Diócesis en la tanda del mes de enero. Contó con la asistencia de dieciocho sacerdotes de nuestro presbiterio.

Dichos ejercicios fueron dirigidos por el padre claretiano, natural de Villanueva del Arzobispo, D. Juan Antonio Lamarca Carrasco, formador del Teologado Claretiano de Granada, quien basándose en la figura del “discípulo amado”, siguiendo el evangelio de San Juan y sus cartas, fue orientando las reflexiones y meditaciones de cada uno de los días.

También cada día se recibía una Instrucción sobre la oración contemplativa basada en los clásicos espirituales, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, realizando una sesión práctica de este tipo de oración contemplativa el jueves por la tarde, suponiendo una experiencia gratificante y muy positiva para los ejercitantes.

Al final de los ejercicios, el grupo agradeció al Padre Juan Antonio el cariño con que llevó a cabo su labor y el bien que hizo a todo este grupo de Sacerdotes.

Compartir: