Celebración de la fiesta de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo de Bomberos

12 marzo de 2019

El día 8 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Jaén conmemoró la festividad de su patrón, San Juan de Dios, en las instalaciones del parque de Bomberos de la capital, y con la presencia del Alcalde de Jaén, y distintas autoridades civiles y militares de la ciudad.

Los actos comenzaron con la celebración eucarística oficiada por D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Arcipreste del Arciprestazgo de la Virgen de la Capilla de Jaén. En la homilía se hizo una reseña biográfica de la figura de San Juan de Dios, presentándolo como un modelo a seguir. “La vida de San Juan de Dios muestra lo que de Dios puede hacer en un hombre que abre su corazón a la gracia divina”.  “Hemos iniciado la Cuaresma, en ella se nos invita a despojarnos de los aspectos que lastran y oscurecen nuestra vida.– prosiguió el párroco de La Merced dirigiéndose a los bomberos- La conversión de San Juan de Dios le llevó a descubrir su propia vocación, una llamada a vivir el amor en la entrega y el servicio a los demás».

D. Juan Jesús incidió en aspecto vocacional de la profesión de bombero, en el que destacó su actitud de entrega y servicio a la sociedad. La homilía concluyo con unas palabras esperanzadoras: “En una sociedad preñada de individualismo, donde el egoísmo suele primar sobre el bien común, la figura de San Juan de Dios nos habla de que es posible soñar con un mundo más humano, siempre las personas se dejen abrazar por el Dios del amor y la misericordia”. Durante la Eucaristía se elevaron preces por los bomberos fallecidos y por todos aquellos que siguen desarrollando sus actividades como servicio a la comunidad. La celebración concluyo pidiendo que San Juan de Dios intercediera por todo el Cuerpo de Bomberos.