Casa de acogida “Santa Mª Rosa Molas” en Linares

Casa de acogida de Linares
Ver más fotos
     En respuesta al tema del aborto, en el último trimestre de 2007 la Comunidad en Linares de las Hermanas de la Consolación acondicionaron una parte de su casa –con la ayuda de un amplio grupo de personas de la Parroquia de San José-, para acoger a mujeres gestantes y a madres con hijos pequeños en situación de pobreza o exclusión social. 
     Se trataba de darles un hogar durante el tiempo necesario, a fin de que, una vez superados sus problemas, pudieran integrarse en el mundo laboral y conseguir salir adelante por ellas mismas. Mientras tanto, tienen cubiertas sus necesidades básicas, se les facilita atención psicológica, formación personal y profesional, conocimientos del idioma, de puericultura, de labores de hogar… Tanto en la propia casa, por personal especializado (psicóloga, especialista infantil, monitora…) y personal voluntario (profesora, especialistas, cuidadoras…), como en otros Centros que han ofrecido colaboración (Linares Acoge, Cáritas…).

     En principio solo contaban con los ingresos de las Hermanas por su trabajo en el Hospital San Agustín de Linares, la ayuda de la Congregación y los donativos particulares de los miembros de la comunidad parroquial. 
     Ya en el año 2008, la Obra Social de La Caixa les concedió una ayuda significativa, y han ido en aumento las colaboraciones de otras personas y entidades particulares de la ciudad. La financiación actual aún dista mucho de la presupuestada como necesaria para el proyecto en su totalidad, pero poco a poco va llegando el fruto de la fraternidad y la solidaridad.
     La dedicación de las Hermanas, el trabajo de las profesionales  y el grupo de voluntarias,  han hecho posible que en poco tiempo se hayan conseguido logros importantes, que son el mejor estímulo y el mejor pago a la ilusión puesta en este servicio.

Enma Cristina

Son fotos de Emma Cristina, la última niña nacida en nuestra Casa de Acogida.
De nuevo, el milagro de la vida…una nueva esperanza.
Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación de Linares (Jaén).

Más fotos

http://www.embarazoinesperado.es/

Compartir: