Carta Pastoral: Jornada Diocesana Nuevos Templos 2015

     Queridos fieles diocesanos:
     1. El tercer domingo de este mes de septiembre, día 20, celebramos la Jornada Diocesana en apoyo a la construcción de Nuevos Templos. 
     Gracias a las ayudas provenientes de la colecta que acompaña esta Jornada, se han llevado a cabo importantes y no pocas obras  Así, desde que se instituyó esta Jornada, la colecta ha contribuido a la construcción de las iglesias de Santa María Madre de la Iglesia y San Pedro Poveda en Jaén, la del Sagrado Corazón en Las Infantas, y el último, el Complejo parroquial de San Eufrasio, en Andújar, donde felizmente fue dedicado el templo y bendecidas las dependencias pastorales el pasado 16 de mayo. Gracias por la generosidad de tantos.

     2. Esta Jornada tiene también como finalidad ayudar a los fieles para que conozcan la realidad de la Iglesia y de cada uno como “templos de Dios”. En palabras de San Cesáreo de Arlés: “Los templos se levantan con maderas y sillares, para que allí se congreguen los templos vivos de Dios, y así acudan al templo de Dios: un cristiano es un templo de Dios, y muchos cristianos constituyen muchos templos de Dios. Así pues, hermanos, ved cuán hermoso es el templo que se edifica de los templos”. (S. Cesáreo de Arlés, Sermón 229)
     3. En el presente curso tenemos dos obras en marcha: 
     – La reconstrucción del templo de San José de La Rábita, cuyas obras están próximas a concluir.
     – Y el centro de culto de “La Sagrada Familia” en los Altos del Puente Nuevo, en La Guardia; pronto celebraremos el acto de bendición de la primera piedra y comenzarán las obras.
     4. Pido a los hermanos sacerdotes, consagrados y laico que motiven a los fieles a favor de los fines de esta Jornada.
Con mi saludo y afecto en el Señor.
     Jaén, 1 de septiembre de 2015
+ Ramón del Hoyo López
      Obispo de Jaén
 
Compartir: