Carta del Secretariado Diocesano de relaciones interconfesionales y diálogo interreligioso

     El Secretariado Diocesano de Relaciones Interconfesionales ha hecho llegar a las Parroquias, Conventos dedicados a la contemplación y Centros docentes católicos de nuestra Iglesia de Jaén el material recibido del homónimo Secretariado de la Conferencia Episcopal Española y preparado conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y por la Comisión “Fe y Constitución” del Consejo Ecuménico de las Iglesias para la próxima celebración del Octavario de Oración por la Unión de las Iglesias y Confesiones Cristianas, del 18 al 25 de enero del 2010.
     Dicho material consta, como en años anteriores, de un opúsculo, cuyo rico contenido expone todo lo necesario para la comprensión y el logro de los objetivos pretendidos por la Semana de Oración por la unidad cristiana en el año 2010, y de un cartel-mural, que reproduce exactamente la portada del opúsculo, aludiendo al lema escogido para la referida Semana de este año, a saber: “VOSOTROS SOIS TESTIGOS…” (Lucas 24,48).

Descargar Carta del Secretariado

     El material de la Conferencia Espiscopal viene acompañado por una amplia Carta del Director del Secretariado, Rvdo. D. Manuel García Muñoz, con estos cuatro puntos de exposición:
1. Presentación resumida del contenido del opúsculo correspondiente a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del año 2010.
2. Algunos eventos recientes de gran significación ecuménica: a) La presentación de la Traducción Interconfesional de la Biblia (BTI) en lengua española; b) La publicación de la Constitución Apostólica “Anglicanorum coetibus” de Benedicto XVI (9 de noviembre de 2009) sobre la institución de “ordinariatos personales” para los grupos de anglicanos que han pedido reiteradamente ingresar en la plena comunión visible con la Iglesia católica
3. Queda mucho por hacer y por lo que orar
4. Conclusión: Termina el Director del Secretariado recordando la coincidencia del lema de la campaña con el objetivo principal del Plan de Pastoral de la Diócesis de Jaén para todo el curso 2009-2010: “Vosotros sois mis testigos” (Lc 24,48), traducido así: “POTENCIAR NUESTRA IDENTIDAD DE TESTIGOS DE CRISTO EN LA SOCIEDAD DE JAÉN”.

Descargar Carta del Secretariado

Compartir: