Carta del director de la web diocesana

Hemos publicado en esta web la carta pastoral de nuestro Obispo D. Amadeo en donde nos comunica la composición y las funciones de las nuevas vicarías que integran el renovado consejo episcopal. También hemos colgado en la web la noticia de  los últimos nombramientos de vicarios y de arciprestes de nuestra diócesis.

Con esta carta pastoral de nuestro Obispo ceso en mis funciones como vicario de comunicación. Dentro de mi cometido estaba la dirección de esta página web, de la revista Diocesana «Iglesia en Jaén» y de la programación socio-religiosa de COPE Jaén.

Este viernes, 7 de octubre, me despido de mis oyentes en «El Espejo» de COPE Jaén.

En el último número de «Iglesia en Jaén» se incluirá mi última carta del Director.

Y  con estas líneas me despido de todos los numerosos internautas que a través de esta página web de la diócesis han tenido acceso a la actualidad de nuestra Iglesia. Y también me despido de todos los que a través de las redes sociales, de Facebook y de Twitter, han estado vinculados a nuestra Iglesia diocesana.

Han sido miles las noticias que se han colgado en esta web de la diócesis. Y detrás de cada titular hay mucho trabajo y también mucho cariño. Cada noticia ha mostrado a una Iglesia dinámica y comprometida en el anuncio del Evangelio, con un objetivo claro: mostrar lo mucho y bueno que la Iglesia de Jaén hace por nuestra sociedad. Esta web y nuestra presencia en las redes sociales se ha hecho eco de las muchísimas actividades de nuestras  parroquias, asociaciones, delegaciones, vicarias, movimientos, cofradías y comunidades religiosas.

Observando la trayectoria de estos años, uno se admira de la evolución tan rápida de internet y de las redes sociales, que cada día son más decisivas para comprender nuestra sociedad actual. Por eso son instrumentos privilegiados de evangelización y deben tener prioridad en cualquier pastoral de la comunicación.

Quiero agradecer de corazón a mis colaboradores todo el trabajo que hemos desarrollado en esta página web y en la Vicaría Episcopal de Comunicación. En especial, a Julio Segurado, nuestro primer webmaster, a Manuel Jesús Casado, nuestro Subdelegado, a Vanessa Muñoz, nuestra periodista, gracias, muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación. Y a todos los miles de internautas que conectan con esta web y con las redes socielaes, gracias por seguirnos y por vuestras sugerencias.

Han sido diez años de vicario de comunicación, desde que fui nombrado por nuestro anterior Obispo D. Ramón. Y cierro esta etapa con mi agradecimiento a nuestro Obispo D. Amadeo por su cercanía y comprensión. Hablando con él me comentó sus intenciones en la reestructuración de las vicarías episcopales y de sus nuevos objetivos, que son totalmente normales y lógicos con la llegada de un nuevo prelado a la diócesis. Gracias por su cordialidad, D. Amadeo.

Seguiré, desde las clases del Seminario, desde la atención pastoral al Colegio de Carmelitas-Vedruna y, sobre todo, desde mi Parroquia de San Miguel de Jaén, sirviendo al Señor en esta parcela tan hermosa de la pastoral.

A todos, muchas gracias y un cordial abrazo.

Antonio Garrido de la Torre.  

Compartir: