Carta de agradecimiento del Obispo de Cartagena-Murcia al Obispo de Jaén

Murcia a 26 de mayo del 2011
Obispo de Murcia     Querido Don Ramón:
     Gracias. Comienzo con la palabra más bella, con la palabra que expresa mejor mis sentimientos, porque nos ha hecho ver que no hemos estado solos en ningún momento, bien por medio de sus oraciones, o bien mediante estos gestos solidarios, el caso es que hemos sentido latir su corazón dentro de este dramático suceso. La verdad es que los seísmos han acarreado mucho sufrimiento y muchas lágrimas y que ahora nos queda el reto de la restauración, no sólo de los edificios, sino de las personas, porque necesitan recuperar la serenidad de ánimo, la confianza en Nuestro Señor y alejarse del miedo.
     Le ruego que en sus oraciones pida a la Santísima Virgen María que nos ayude a tener el coraje de hacer la Voluntad de Dios, como ella nos ha enseñado, para que podamos estar a la altura del servicio que se nos pide, fortalecer la fe y la confianza en Dios.
     Le mando el informe de los arquitectos con la evaluación de los daños, para que se haga una idea precisa de la situación. Es curioso cómo en unos segundos se han destruido todos los centros de culto de una ciudad de 70.000 habitantes. Este mismo informe lo tengo en soporte informático y con mucho gusto se lo enviaré, si le interesa.
     Con el ruego de que exprese mi agradecimiento a todos los diocesanos por tan extraordinaria muestra de solidaridad, queda affmo., en Cristo, Nuestro Señor,
+José Manuel Lorca Planes
Obispo de Cartagena

De 2011_06
Compartir: