Cáritas recauda más de 13.000 euros en Jaén en una semana para la emergencia de Ucrania

7 marzo de 2022

Solidaridad jiennense con quienes sufren las consecuencias de la guerra. En tan solo una semana desde que se activó, por parte de Cáritas Española, la campaña de emergencia humanitaria en Ucrania, Cáritas Diocesana de Jaén ha recaudado más de 13.000 euros. Hoy viernes han sido enviados para apoyar el trabajo que este organismo de la Iglesia católica está realizando en el país invadido por Rusia. En concreto, se han recogido 13.283 euros que se transformarán en ayuda humanitaria.

La cantidad ha sido recaudada a través de los donativos realizados de manera individual por jiennenses a través de la emergencia “Cáritas con Ucrania” en los números de cuenta de Cáritas Diocesana de Jaén, en el Bizum 00242 y a través de su página web (www.caritasjaen.es). En concreto, a través de las donaciones en cuenta se han donado 7.300 euros, mientras que lo recaudado por Bizum ha ascendido a 4.022 euros. Finalmente, a través de la web se han donado 1.961 euros.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha agradecido las aportaciones realizadas por decenas de jiennenses y ha valorado la sensibilidad y la cercanía con quienes están sufriendo las dramáticas consecuencias de este conflicto. Según ha explicado, desde Cáritas Española se ha optado por la captación de fondos como la manera más rápida y operativa de garantizar la ayuda humanitaria urgente, a través de Cáritas Ucrania. En la misma línea, ha subrayado el compromiso de Cáritas con la total transparencia para garantizar que cada aportación realizada vaya íntegramente a este fin.

Ramos ha recordado que la respuesta de Cáritas Ucrania está dando prioridad al reparto de comida caliente, agua, kits de higiene básica, refugio temporal para personas que han abandonado sus hogares, servicio de lavandería y transporte seguro para las personas que buscar reunirse con familiares en otras zonas del país. El plan de emergencia incluye también atención a casos especiales (como ancianos, menores y personas con discapacidad) y acompañamiento emocional básico y actividades de ocio para niños que les ayuden a mantener la normalidad en medio de la situación de gran estrés provocada por los ataques.

En la misma línea, ha subrayado que Cáritas Española trabaja en Ucrania desde 2010, apoyando proyectos de acción social y de emergencia. Aunque, en este momento, todos estos programas están detenidos, a la espera de que la situación se estabilice, se están apoyando económicamente los proyectos de Cáritas Ucrania y del resto de la región para garantizar la movilidad segura de las personas que se ven obligadas a huir de la guerra, con atención especial a las personas vulnerables.

La recaudación de fondos continúa abierta a través de los mismos canales con el concepto “Cáritas con Ucrania”. Se puede apoyar esta causa a través de tres vías:

• Donativos en los números de cuenta de Cáritas Diocesana de Jaén:

CAJASUR ES32 0237 0210 3091 5043 0630

UNICAJA ES89 2103 1210 5230 0020 2486

CAJA RURAL ES84 3067 0100 2611 4720 0628

SANTANDER ES96 0049 2462 1723 1441 4221

POPULAR ES16 0075 0011 5106 0150 4651

BBVA ES37 0182 6029 5802 0292 5939

CAIXABANK ES93 2100 2473 9602 0102 0128

SABADELL ES44 0081 0419 8600 0151 4253

• Envío de dinero en Bizum al 00242.
  • Donación a través de la página web.

Cáritas diocesana de Jaén