Cáritas Interparroquial de Jaén y el IES Jabalcuz impulsan “Cajas de Ilusión”

30 noviembre de 2020

La iniciativa, alentada por la profesora María Victoria Reinoso, tiene como finalidad la recogida de regalos para los niños de las familias más desfavorecidas acompañadas por Cáritas

Cáritas Interparroquial de Jaén y el IES Jabalcuz de la capital suman esfuerzos para garantizar que los niños de las familias más desfavorecidas contarán con un regalo la próxima Navidad. El proyecto, impulsado por María Victoria Reinoso, profesora del Departamento de Matemáticas de este centro educativo, con el apoyo de los alumnos y el resto de la comunidad escolar, lleva por título “Cajas de Ilusión”. Todo lo recaudado se pondrá a disposición de Cáritas Interparroquial de Jaén, que será la encargada del reparto a los menores de las familias que acompaña a través de sus equipos en la capital.

Según se explica desde la organización de este proyecto, se puede participar tanto de manera individual como en grupo. El primer paso es definir el perfil del destinatario. Para ello, se han establecido los bloques de edad de 2 a 4 años, de 5 a 8 y de 9 a 12. También habrá que determinar si la donación es para un niño o para una niña. El segundo paso es hacerse con una caja de zapatos, del número 40, aproximadamente, que deberá ser decorada (papel de colores, pegatinas, dibujos… etcétera). También deberá figura la edad y el sexo del niño o de la niña que recibirá el regalo. Piden que no se cierre la caja, para que posteriormente pueda supervisarse el contenido, para que garantizar que es adecuado para la edad del menor.

El tercer paso es la elección del regalo o los regalos que se van a incluir en la caja. Para ello, como ideas, se ofrecen un juguete de impacto, que pueda llamar mucho la atención del menor; juguetes de complemento, material de papelería, productos de higiene personal, ropa de primera necesidad, chucherías o productos navideños. Se sugiere que se potencie la compra en los establecimientos y comercios de barrio. Además, se insta a no incluir objetos de cristal, ni juguetes ya usados o que induzcan a la violencia, como réplicas de armas. También se pide a las personas que participen con sus donaciones en el proyecto que incluyan en sus cajas una carta “en la que se refleje esperanza y amor a la familia del niño en esta época de dificultades para todos”.

Finalmente, se puede entregar la caja en la sede de Cáritas Interparroquial de Jaén, en la calle Maestro Bartolomé, número 7, de la capital. La fecha máxima de entrega es el 21 de diciembre próximo.

Cáritas Jaén