Cáritas Interparroquial de Jaén pide, en Cuaresma,  aceite y leche para su despensa

Con motivo de la Cuaresma, Cáritas interparroquial de Jaén ha puesto en marcha una campaña con la que pretende que, gracias al compromiso y la solidaridad de los jiennenses, sean muchos los que donen leche y aceite, alimentos indispensables para las cientos de familias que cada semana acuden al recurso de alimentos de Cáritas.

En la carta enviada a las Parroquias, Cáritas explica que El Papa Francisco, en su mensaje cuaresmal, afirma que “la Iglesia, nuestra madre y maestra, nos ofrece en este tiempo de Cuaresma el dulce remedio de la oración, la limosna y el ayuno.” También nos recuerda que “El ejercicio de la limosna nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es sólo mío”.  A la vez que manifiesta su deseo de “que la limosna se convirtiera para todos en un auténtico estilo de vida.

Cáritas invita a participar en la Providencia de Dios hacia sus hijos, compartiendo con quienes sufren, y convoca una Campaña de recogida de Aceite y Leche con destino a la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén, para poder hacer llegar vuestro compartir a tantos hermanos que a diario acuden a nuestra puerta a pedir ayuda.

La campaña se llevará a cabo durante los días del 11 al 18 de este mes de marzo. Las personas que quieran participar, deben llevar leche y aceite a su parroquia, donde Cáritas la recogerá para ser traslada a su despensa.

A pesar de la leve mejora de economía, siguen siendo muchas familias las que comen gracias a la generosidad de otras, usando para ello, Cáritas como recurso.

 

Compartir: