Cáritas Diocesana se compromete en la dotación de una guardería en Etiopía

3 octubre de 2016

Cáritas Diocesana de Jaén está realizando una importante apuesta por impulsar proyectos de cooperación internacional, centrados en ayudar y mejorar la vida de la población etíope. “Contamos con la inestimable colaboración de las misioneras combonianas que trabajan en la zona y a través de las cuales, sabemos de las necesidades más acuciantes en el país africano. En concreto, son tres los proyectos que nos ocupan: la construcción de un pozo (ya ejecutado) y la organización de cursos de formación para propiciar el desarrollo de las mujeres y sus familias, ambos en la zona de Gatama; y el tercero se centra en la dotación y mantenimiento de un centro de educación pre-escolar en Ghimbi”, asegura D. Diego Jiménez Martínez, Secretario General de Cáritas Diocesana de Jaén.

“Desde Diocesana queremos haceros partícipes de todas estas iniciativas y pedir vuestra colaboración para financiar el Centro Santa María en el que se atiende a una media de 150 niños de entre 3 y 7 años y a los que, además de educación, se les da el desayuno para mejorar y completar su deficitaria alimentación”, continúa.

El coste del funcionamiento del centro durante un año asciende a unos 13.000 euros, de los que ya cuentan con 5.000 aproximadamente. “Para financiar el resto, esperamos vuestra colaboración y la de cualquier persona de bien que, con su aportación, por pequeña que sea, quiera contribuir a ayudar a estos hermanos”.

Así, todos los interesados pueden realizar las donaciones en las siguientes cuentas bancarias, indicando en el concepto «Donativo Etiopía»:

CAJASUR: ES46 0237 4863 2091 5043 0630

BMN  (CAJA DE GRANADA): ES16 0487 3149 0420 0001 5428

UNICAJA: ES89 2103 1210 5230 0020 2486

CAJA RURAL: ES84 3067 0100 2611 4720 0628

También se pueden hacer donaciones en la sede de Cáritas Diocesana (C/ Alonso de Freylás, 6 B) de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas y los miércoles por la tarde de 17 a 19.30.