Cáritas diocesana ofrece formación online para los voluntarios

La pandemia del Covid-19 nos ha llevado a adaptar muchas de nuestras maneras de proceder en el ámbito de la acción de Cáritas. Hemos tenido que buscar, con imaginación y creatividad, alternativas que nos permitan continuar con nuestra acción caritativa y social. Así surge «Formación en el Territorio» en el marco del Programa de Animación en el Territorio. Se trata de una iniciativa que nace con el propósito de dar continuidad a la formación de los agentes de pastoral de la caridad, ante las dificultades derivadas de las limitaciones propias por la pandemia. Con este sello, apostamos por poner a disposición de nuestros equipos formaciones online sobre variados aspectos con el fin de mejorar nuestro conocimiento de Cáritas, avanzar en nuestra formación sobre aspectos específicos o profundizar en cuestiones novedosas vinculadas con nuestra tarea, entre otros aspectos. Todo ello tutelado por el equipo de Animación en el Territorio, siempre a disposición para resolver tus dudas, y con la total flexibilidad que supone la formación online, en la que tú eliges cómo y cuándo te formas. Una formación hecha a tu medida para realizarla en función de tus necesidades.

Desde el equipo de Animación en el Territorio te iremos ofreciendo, progresivamente, formaciones en este espacio, que a partir de ahora también es tuyo.

El curso te ofrece siete temas centrales en el ser y hacer de Cáritas. Es un curso que podrás realizar desde cualquier lugar, a cualquier hora y a tu propio ritmo. Un curso dinámico, en el que encontrarás explicaciones teóricas, vídeos testimoniales y otros recursos didácticos para que esta experiencia formativa no te sea costosa ni aburrida. ¿Te animas?.

Inscripciones

 

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir: