Cáritas Diocesana de Jaén es galardonada en los VI Premios de la Provincia

22 enero de 2020

La Diputación Provincial reconoce la labor de Cáritas Diocesana de Jaén en los VI Premios de la Provincia de Jaén. Junto con este organismo de la Iglesia, son galardonados la cantante Carmen Linares, la empresa Software Delsol y la UNED. La administración provincial ha hecho públicos esta mañana los premiados en esta edición y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha declarado que los candidatos a los que se concederán estas distinciones “han contribuido durante muchos años y de forma indiscutible al desarrollo social, cultural y económico de nuestra tierra y son una magnífico ejemplo de la calidad humana, social, académica y empresarial que atesora el territorio jiennense”. El acto de entrega de estos galardones se celebrará el jueves, 19 de marzo, en el marco de la séptima edición de la Feria de los Pueblos, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén hasta el día 22 de marzo.

Con respecto a Cáritas Diocesana de Jaén, según Reyes, responde a la “gran labor social que desarrolla esta entidad que depende de la Iglesia Católica, que se plasma por ejemplo en que solo entre enero y octubre de 2019 atendió a 7.700 familias jiennenses”. En esta línea, el máximo responsable de la Diputación valora “la atención integral que prestan a muchas familias, ofreciendo ayudas para paliar la pobreza energética, alquilar viviendas, abonar recibos de agua corriente, dotar a esas personas de ropa y calzado y, por supuesto, cubrir necesidades alimenticias, entre otras tareas”. Y todo esto lo hacen “con unos recursos económicos que optimizan al máximo y la colaboración de muchos voluntarios, por lo que sin duda su labor es digna de admirar y son merecedores del reconocimiento de toda la provincia”, concluye Reyes.

Según se informa desde la Diputación Provincial de Jaén, en la próxima sesión ordinaria del pleno de la Corporación provincial, que tendrá lugar el 30 de enero, serán elevadas estas propuestas para los VI Premios de la Provincia de Jaén por parte de la Presidencia de la Diputación, tal y como establece el artículo 18 del Reglamento de Honores y Distinciones de la Administración provincial. Estos 4 galardonados se suman a la lista de personalidades, asociaciones y empresas que ya cuentan con este reconocimiento, entre los que están las firmas Alvic, Valeo, Cruzcampo, el grupo empresarial Luis Piña, el periódico Ideal, la fábrica de galletas en Jaén del grupo SIRO, Jaencoop, Olivar de Segura e Interóleo; las entidades Aprompsi, Síndrome de Down de Jaén y provincia, ALES, el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén y la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza; el escritor Juan Eslava Galán, el cocinero Pedro Sánchez, la UJA, el cantante Raphael, el abogado Manuel Medina, los cinco festivales que conforman Jaén en Julio y las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia.