Cáritas agradece a la Hermandad de Jesús Divino Maestro su colaboración solidaria

13 mayo de 2020

La cofradía misionera de la capital pone en marcha, hasta el 4 de junio próximo, la iniciativa “Papeleta solidaria”, con la que recauda fondos para alimentación e higiene infantil.

Cáritas agradece la colaboración solidaria de la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro. El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, hace llegar su profundo agradecimiento a esta cofradía de la capital por la iniciativa “Papeleta solidaria”, que este mes está llevando a cabo entre sus hermanos y simpatizantes. Se trata de una colecta de donativos que se destinarán a la labor caritativa y social que acomete Cáritas con las familias más desfavorecidas de la ciudad. En concreto, según explica Porras, por voluntad de la propia hermandad, lo recaudado irá, de manera preferente, a la adquisición de alimentos y de productos de higiene infantil, dada la especial vinculación del colectivo cofrade con la infancia. “Una aportación tan necesaria para tantas familias que están pasando por penalidades enormes durante estas fechas, en concreto, durante este tiempo de pandemia”, declara el coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén. “Gracias a vuestra iniciativa, a vuestra colaboración, podremos ser eficaces”, apostilla Porras en sus palabras de agradecimiento al colectivo cofrade.

Por su parte, la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro ha remitido un comunicado a todos sus hermanos a través del que desgrana los detalles de la iniciativa puesta en marcha. Según explica, “uno de los efectos devastadores de esta enfermedad (covid-19) son las consecuencias económicas que se van a producir con motivo de esta crisis y que ya se están notando en muchas familias”. Añade que “la cofradía no está parada, sigue en funcionamiento, y es ahora, en tiempos de crisis y como movimiento cristiano” cuando tiene que dedicar todas sus energías “en trabajar por los más necesitados”. En la misiva, asevera que uno de los ingresos más importantes de la hermandad es la llamada “papeleta de sitio”, consistente en un donativo que ayuda a asumir los gatos de la procesión. “Al no salir a las calles de Jaén este año, por las circunstancias especiales que han ocurrido, hemos decidido cambiarla por la ‘Papeleta solidaria”, explica. En este sentido, concreta que lo recaudado irá a “cheques de alimentación para niños y sus familias que estén sufriendo las consecuencias de la crisis, comenzando por los más allegados al colegio y al barrio”. La iniciativa se prolongará hasta el 4 de junio. Los donativos se pueden hacer en el número de cuenta: CAJA RURAL ES36 3067 0102 1522 7972 9020. Ruegan que se ponga el nombre completo del donante (nombre y dos apellidos), DNI y como concepto “Papeleta solidaria”.

#LaCaridadNoCierra #CadaGestoCuenta

Cáritas Jaén