Canal Sur retransmite en directo la Santa Misa, presidida por Monseñor Rodríguez Magro, ante los Patronos de Baeza

11 octubre de 2021

La Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de la inmortal Baeza abrió sus puertas este pasado domingo a todos los andaluces para compartir la celebración de la Santa Misa a través de las cámaras de Canal Sur. Dicha retransmisión, estuvo enmarcada dentro de los cultos y actos programados con motivo del 125 aniversario fundacional de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza.

La antigua colegiata lució en todo su esplendor en una alegre mañana de otoño en la que hermanos y feligreses compartieron la celebración de la Eucaristía junto a los enfermos e impedidos de esta tierra que seguían la celebración desde sus casas.

El Santo Sacrificio, fue presidido por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, concelebrando el D. Domingo Antonio Pérez Fernández, párroco de San Andrés y el clero de la ciudad, estando también presente uno de los diáconos permanentes de nuestra Diócesis.

El Ayuntamiento de la ciudad, con la Agrupación de Cofradías y Hermandades, los consejos locales de A.N.E. y A.N.F.E., el consejo parroquial, hermanos mayores e instituciones varias acompañaron a la Archicofradía en esta solemne celebración.

Durante la homilía, Monseñor Rodríguez Magro se sumergió en la historia devocional de los Patronos de Baeza, presentándolos como modelos y guías. Acto seguido, reflexionó sobre las lecturas del domingo, poniendo a San Andrés como modelo de entrega a lo que Jesús nos pide, instando a los presentes a dar lo mejor de ellos.

La coral polifónica de Baeza, bajo la dirección de D. Antonio Carmona Barroso, ocupó la capilla musical, solemnizando la celebración con la interpretación de un cuidado repertorio musical que fue interpretado de manera magistral por todos los integrantes de esta coral baezana.

Comunicación Patronos Baeza