Canal Sur emite desde Bedmar la Misa del domingo

26 octubre de 2020

Con motivo de la romería en honor a la Virgen de Cuadros, patrona de Bedmar, se trasladó Canal Sur hasta la localidad de Mágina para emitir su misa dominical.

A pesar de que la pandemia provocada por el Coronavirus ha impedido la celebración tradicional de la romería que reúne cada año a miles de devotos de la Virgen de Cuadros, los fieles sí que han podido seguir, a través de Canal Sur TV la Eucaristía en honor a su patrona.

Presidida, desde la iglesia parroquial, por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro y con aforo reducido, se celebró la Santa Misa con la presencia de numerosas autoridades locales, provinciales, así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La Virgen de Cuadros, ubicada en el retablo, lucía espléndida con manto azul con bordados en oro.

La celebración estuvo participada por miembros de la  Hermandad de la Virgen de Cuadros y el párroco, D. Manuel Rus.

Homilía
El Obispo comenzó su homilía agradeciendo la presencia de las autoridades en esta «peregrinación hacia adentro» en honor a la muy querida y venerada Virgen de Cuadros.

Después el Monseñor Don Amadeo Rodríguez Magro indicó que si algo tiene que hacer esta sociedad nuestra  es «recuperar el sentido de Dios en la vida. Aceptar que Dios está con nosotros». Explicó el Prelado para añadir, «no podemos olvidar que Dios vive y actúa en nosotros y pone todo su amor en nosotros».

En referencia al Evangelio proclamado, el Obispo expresó que «el mensaje de las lecturas de hoy es que amemos a Dios y amemos al prójimo: en el Evangelio hay una gran sorpresa, ya q Jesús cambia la concepción del amor de Dios. No hay q vivirlo como un mandamiento sino como una experiencia de vida», afirmó Don Amadeo. Y añadió, «El que ama a Dios necesariamente tiene que amar lo que Dios ama y Dios ama al hombre».

Por eso animó a los fieles presentes y a los que lo veían a través de Canal Sur TV que vivieran esa experiencia nueva de la vida cristiana, y es «buscar cada día el amor de Dios».

Del mismo modo, explicó que «el amor de Dios en nosotros tiene que dar frutos y el fruto no es otra cosa q el amor al prójimo».

Al finalizar se hizo la profesión de fe con el Credo y las peticiones, entre las que se incluyeron el fin de la pandemia. También, el Obispo quiso pedir por los enfermos y las personas que han muerto a causa de la COVID-19.

La celebración Eucarística concluyó con el himno a la Virgen de Cuadros. El próximo 15 de noviembre, Canal Sur retransmitirá la Misa del domingo desde Santa María de Linares con motivo del Centenario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo.

Galería fotográfica: «Misa Canal Sur desde Bedmar»