Campaña de recogida de alimentos de para la Despensa de Cáritas

Cáritas Interparroquial de Jaén ha puesto en marcha, con motivo del Adviento, una Campaña de recogida de alimentos en las parroquias de Jaén.

Desde Interparroquial explican que en la ciudad de Jaén, la tasa de riesgo de pobreza y exclusión social se encuentra hoy todavía en niveles superiores a los del año 2013, al igual que los principales indicadores de desigualdad. La tasa de riesgo de pobreza relativa está en su nivel más alto desde el 2008.

La mitad de las familias se encuentran peor que antes de la crisis, aunque el empeoramiento ha sido más intenso para los hogares pobres, monoparentales, en paro, y entre las familias numerosas, en las que siete de cada diez tienen a día de hoy menos capacidad para afrontar situaciones adversas.

Sabemos que son muchas las necesidades a cubrir, pero no queremos que la imposibilidad de solucionarlo todo nos impida hacer algo, aunque sea pequeño.

Desde Cáritas pretendemos paliar las necesidades más básicas de las familias que se encuentran en situación de necesidad, poniendo  nuestros recursos a su servicio, entregando alimentación y ropa, y proporcionando ayudas para el pago de facturas energéticas y alquileres. Es nuestro granito de arena.

Y para poder prestar esa ayuda necesitamos vuestra colaboración. Sin ella, no podemos ser todo lo efectivos que quisiéramos: son muchas las familias que, mes a mes, llaman a nuestra puerta para exponernos sus problemas, y continuamente nos encontramos con las escasez en nuestra despensa.

Por todo esto, desde Cáritas hemos convocado esta Campaña Parroquial de recogida de alimentos Navidad 2018 con el lema: ¡¡Evítalo!!

Pedimos especialmente leche, azúcar, aceite, cacao soluble, conservas, mantecados  y productos de aseo personal y de limpieza. Esperamos las donaciones en vuestra parroquia hasta el domingo 23 de diciembre. Y también esperamos vuestras aportaciones en la colecta de Navidad y donativos directos para Cáritas Interparroquial.

Agradecemos profundamente vuestra colaboración, y os deseamos unas muy felices fiestas del nacimiento de Jesús.

 

Compartir: