Campamentos de verano organizados por la Parroquia de San Pedro Pascual de Jaén

19 junio de 2019

Se aproxima poco a poco el final del curso, repleto de actividades y tareas, y llega el momento de disfrutar del verano con la mejor de todas ellas: el campamento. Nos vemos con nuevos amigos, en un ambiente festivo, de juegos, de compartir y sobre todo de encontrarnos con el Señor.

Con el lema: “GUARDIANES DEL ESPÍRITU”, este año, el mundo de los superhéroes se apodera de los campamentos.

Poderes, cualidades extraordinarias, saberes especiales, fuerza, búsqueda de la justicia, lucha contra el mal, etc. Todo esto nos servirá para presentar distintos aspectos de la persona y de la vida de Jesús (al gran Superhéroe); descubrir al Espíritu Santo que, con su acción, su presencia y sus siete dones nos ofrece una gracia (poderes), que nos capacita para vivir y desarrollar la vida cristiana entre nuestros iguales siendo héroes (santos) en la vida ordinaria.

Bienvenidos, por tanto, al fantástico mundo de los superhéroes…

LUGAR

El campamento tendrá lugar en el “Complejo José Nadal” de Estepona (Málaga). Por segundo año nuestro campamento tendrá lugar en unas instalaciones, que son ciertamente “impresionantes”, como podéis ver en las imágenes que tenéis en la parte posterior de este folleto.

Día 15 de julio:

• A las 8 de la mañana, salida en autobús destino a Estepona.

Llegada y alojamiento. Comienzo de actividades.

Día 16 al 19 de julio:

• Día completo de actividades, juegos y talleres en las instalaciones.

Día 20 de julio:

• Día de diversión en “Aquamijas” (Parque Acuático de Mijas). Por la tarde, regreso a Jaén.

ORGANIZACIÓN

Durante los días de convivencia habrá un grupo de once monitores responsables del cuidado de los niños, la preparación y el desarrollo de las distintas actividades. La comida de esos días la sirve un catering, que se dedica expresamente a la alimentación en más de treinta colegios de la Diócesis de Málaga.

PRECIO E INSCRIPCIONES

• El coste total del campamento, todo incluido, es de 175 €
  • Todos los chicos interesados, deberán presentar la inscripción y autorización debidamente firmada por los padres, antes del día 30 de junio.
  • El pago de la inscripción se puede pagar en varios plazos, según las posibilidades de cada familia. Si alguien lo prefiere, se puede pagar todo a la vez, pero siempre antes del 30 de junio.

• Chicos y chicas a partir de cuarto de primaria (9/10 años), hasta 16 años.
  • Podría ser un regalo muy interesante para los niños y niñas que van a hacer la Primera Comunión, en vez de regalarles otro tipo de cosas materiales.

No quisiéramos que el dinero fuera un obstáculo para que vuestros hijos participen en una actividad como ésta, que tanto bien les puede hacer, y que recordarán para toda su vida. Si alguna familia necesita ayuda o necesita hacer los pagos de forma más escalonada, no tiene más que hablarlo con el párroco.

Además, vamos a intentar hacer algunas actividades y venta de artículos, para que puedan financiarse y les resulte más asequible.

Espero que esta iniciativa sea de vuestro agrado y os pido que animéis a vuestros hijos o a los chicos a los que pueda interesar, a que participen. ¡Empieza la aventura! ¡Os esperamos!

Folleto de información e inscripción a los campamentos