Camino de Santiago en Familia

10 julio de 2019

Desde la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén, en este año de la Misión diocesana, ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela en familia. Siguiendo las indicaciones de nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, «queremos hacer siempre propuestas positivas, a la luz de la doctrina de la Iglesia, a favor de la familia, del matrimonio y de la vida». Con esta propuesta, la Delegación quiere que esta peregrinación sirva para iluminar el camino, que familias que participen sean capaces de decir, después de lo vivido: «hemos conocido el amor que Dios nos tiene» (1Jn 4,16). La idea del Camino surge como un «sueño», «el sueño misionero de llegar a todos», que busca que distintas familias de toda nuestra Diócesis tengan la oportunidad de vivir este camino cómo experiencia diocesana.

El Camino de Santiago en Familia no es una forma de turismo económico. Queremos vivirlo como una peregrinación de familias de distintos rincones de nuestra Diócesis, para vivir una profunda experiencia de fe, de compartir, de crecimiento y de todo lo que el Camino nos depare… Se desarrollará entre los días 18 al 25 de agosto de 2019.

El objetivo principal de este Camino es vivir unos días de encuentro y profundización en nuestra relación con Dios, caminando hacia la tumba del Apóstol Santiago. Durante los días de peregrinación vamos a tener infinidad de ocasiones para experimentar lo que es la vida en comunidad, el caminar como miembros de una misma Iglesia, el poder hacerlo con los que más queremos, y también el valor del sacrificio, del esfuerzo, y de un estilo de vida sencillo que nos hará descubrir y priorizar lo que es esencial y lo que es secundario.

Delegación diocesana de Familia y Vida

CONTACTA EN:
correo electrónico: delegacionfamiliayvidajaen@gmail.com

Díptico

Cartel

Normas y condiciones del camino

Autorización para menores