Caminando en Misión, la peregrinación a Santiago de Compostela del Secretariado de Familia y Vida

El Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén, concluía, el pasado fin de semana, la peregrinación a Santiago de Compostela. Un grupo de más de una veintena de familias, en total 81 personas: familias con hijos, sacerdotes, consagrados, solteros,… han peregrinado durante la semana del 18 al 25 de agosto bajo el lema: “Camino en familia, Camino en Misión”. De todos los puntos de la geografía de la Diócesis y de todas las edades. Desde los 10 años hasta más de los 65: padres, hijos y abuelos han vivido estos días de perfecta armonía y comunión.

Durante 5 días y 115 kilómetros ha discurrido este peregrinar, donde no han faltado los momentos de celebraciones litúrgicas, oración, reflexiones y diversión, además de los consabidos ratos de caminar hacia la meta, el Apóstol Santiago.

A lo largo de la semana se ha reflexionado sobre la oración, los deseos, la fe, la autoestima, la felicidad y se profundizó sobre la Exhortaciones apostólicas del Papa Francisco:  “Gaudate et exultate” y la dirigida a los jóvenes “Chirstus Vivit”.

El nutrido grupo de jóvenes y adolescentes que han peregrinado y participado activamente con sus familias es algo de agradecer y valorar.

La emocionante entrada en la plaza de Obradoiro, que hizo llorar de emoción a los peregrinos de Jaén, no dejó indiferentes a los que por la plaza transitaban.

La familia es un pilar de nuestra Iglesia y con esta peregrinación queda patente que niños, jóvenes y adultos pueden esforzarse, charlar, celebrar y divertirse juntos.

Isabel Sánchez y Juan de Dios García
Directores del Secretariado de Familia y Vida

Galería Fotográfica: “Camino de Santiago en Familia”

Compartir: