Bendición y envío de ministros de la caridad de San Juan Evangelista de Mancha Real

Con motivo de la IV Jornada de los Pobres, instituida por el Papa Francisco en el XXXIII Domingo del T.O.,  han sido bendecidos y enviados los voluntarios de Cáritas parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real.

Tomando las consideraciones del Plan Pastoral Diocesano, que invitaba a vivir esta jornada muy especialmente al ser este año pastoral, año de la Caridad en nuestra Iglesia particular, el Consejo Parroquial de Cáritas decidió adherirse y hacer el envío por primer año en nuestra parroquia y con el deseo de que se establezca permanentemente.

En la liturgia presidida por el párroco, D. Mariano Cabeza, participaron los voluntarios de Cáritas sirviendo las distintas acciones. En la homilía recordaba el párroco que Cáritas es toda la comunidad aunque sea un grupo quien la gestione. Que parte del encuentro con Cristo que llama a la puerta revestido de pobre y necesitado porque los pobres también son presencia real de Cristo en el mundo.

Terminada la homilía, el Director de Cáritas, D. David Cobo, hizo la presentación de los voluntarios y la petición de bendición.  La comunidad respondió a la oración bendicional con un solemne «demos gracias a Dios».

Cáritas parroquial engloba también al grupo de Pastoral de la Salud y Acompañamiento de personas solas, la nueva pobreza de este siglo, y el grupo de Manos Unidas.

Cáritas Parroquial S. Juan Evangelista

 

Compartir: