Bedmar celebra una Eucaristía en el día de la mujer trabajadora

22 marzo de 2019

El pasado 10 de marzo, y dentro de las actividades programadas por la Asociación de Mujeres de Bedmar, Nuevo Renacimiento, para el día internacional de la mujer y enmarcadas dentro del Año de la Misión Diocesana, se celebró una Eucaristía de petición por la igualdad real de derechos entre el hombre y la mujer. Durante la celebración se pidió, además, para que termine la lacra de la violencia de género y, también, dimos gracias a Dios por todas las personas que están a nuestro lado y son ayuda y apoyo para continuar en la construcción de un mundo nuevo y mejor.

Nuestro párroco, Don Juan, nos propuso celebrar esta Eucaristía de petición y acción de gracias dentro de la programación para este día reivindicativo de derechos y como cristianas que somos, vimos una propuesta acertada y positiva. Ha sido una iniciativa con una gran participación de asociadas y de feligreses.

En su homilía, se nos presentó la figura de la Virgen María como mujer predilecta y escogida por Dios para ser la Madre de su Hijo. Asimismo, el Evangelio nos muestra cómo Jesús, el Maestro, se acerca a las mujeres, cuando no era lo habitual en su época; y como las mujeres participan en los momentos claves y fundamentales de la vida del Señor.

Y es que, en este curso, nuestra sede de la asociación está siendo casa de acogida para una asamblea de reflexión de la Misión Parroquial. En total somos 31 personas las que nos estamos reuniendo para hablar de Dios, de su Hijo Jesús, de la Virgen María y de nuestra Iglesia. Son reuniones muy fructíferas, dirigidas por dos misioneros, en una época donde tenemos tiempo para hablar de todo, menos de nuestra fe y de como Dios está en nuestra vida y en nuestro corazón.

María Dolores Sánchez Chamorro
Presidenta Asociación de Mujeres de Bedmar

Galería fotográfica: «Eucaristía en el día de la mujer trabajadora en Bedmar»