Beatificación de Fray Leopoldo

10 septiembre de 2010

Fray Leopoldo     El domingo 12 de septiembre de 2010 tendrá lugar en la Base Militar de Armilla (Granada) la esperada Beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire. La celebración dará comienzo a las 10 de la mañana y estará presidida por Monseñor Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y concelebrada por el Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez. A la misma, asistirá también el Ministro General de la Orden Capuchina, el Hermano Mauro Jöhri.

Fr. Leopoldo, nació en Alpandeire (Málaga) en 1864 en el seno de una familia humilde de campesinos, tomando el hábito Capuchino, en el Convento de Sevilla, en Noviembre de 1899, cambiando su nombre de pila de Francisco Tomás por el de Leopoldo. Tras breves períodos de estancia en los conventos de Antequera y Sevilla, llegó a Granada el 21 de Febrero de 1914 para quedarse definitivamente en la ciudad, escenario de su vida religiosa durante más de medio siglo, trabajando primero de hortelano, ejerciendo de sacristán y finalmente como limosnero, haciéndose su figura muy popular en la capital granadina. Falleció un 9 de Febrero de 1956, a los 92 años de edad.

Desde la Comisión Organizadora del Acto, se informa que, en el espacio de la Base Militar de Armilla, estarán habilitadas dos zonas bien diferenciadas, siendo necesaria la obtención de una tarjeta acreditativa previo donativo de 20 € por peregrino, para acceder al recinto propio de la celebración. Dicho donativo que, servirá en parte, para cubrir los cuantiosos gastos que este evento generará, lleva incluido el regalo de un pack para el peregrino, consistente en una réplica de la alforja de Fray Leopoldo, con algunos elementos que faciliten la comodidad, como es una gorra, un pañuelo, toallitas húmedas e instrucciones sobre las infraestructuras. Además, dará derecho a un asiento en el lugar de la celebración; así como, aparcamiento gratuito y un seguro del peregrino. Además de ayudar a sufragar los gastos del evento, asumiéndolos la Orden Capuchina en solitario, sin ayuda institucional alguna, ni pública ni privada, los donativos tendrán una finalidad caritativa, destinándose a la construcción del nuevo Hogar Fray Leopoldo, como respuesta benéfico-social activa y recuerdo permanente de su Beatificación, en la ciudad de Granada.
     De igual forma, habrá otra zona habilitada para aquellas personas que acudan a la Beatificación y no deseen obtener la acreditación, pero lógicamente carecerá de las comodidades anteriormente mencionadas, aunque sí de los servicios y recursos previstos por la organización.
     La Cofradía de la Divina Pastora de la Parroquia San Ildefonso de Jaén anuncia que ya hay posibilidad, en nuestra provincia, de obtener las preceptivas acreditaciones. Las mismas, a nivel individual y/o grupos particulares, las pueden adquirir en la tienda que las Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Nazarenas) tienen en la calle Ancha de nuestra ciudad, en horario comercial y durante todos los días del mes de Julio.
     Algunas Agencias de viajes de Jaén, como Halcon, Auringis, Trino, Corte Inglés, en colaboración con el evento, están organizando paquetes de viaje con autobús incluido, garantizando la comodidad en el desplazamiento.

PARA AQUELLOS PEREGRINOS QUE ACUDAN EN GRUPO ORGANIZADO (HERMANDADES, GRUPOS PARROQUIALES, AAVV, CENTROS DE MAYORES, ETC…) SE HA PREVISTO UN DESCUENTO ESPECIAL, ACCEDIENDO A LA PRECEPTIVA ACREDITACIÓN,  POR EL IMPORTE DE 10 € x PEREGRINO.

Más información:

Web: www.organizacionfrayleopoldo.es
Teléfono de información: 958 20 97 65
Secretario de la Comisión de Jaén: José Enrique Solas Hernández (jesolas@gmail.com) Tel. 619. 243. 897