Baeza acogerá la proyección del audiovisual «Llena eres de gracia»

Con motivo del IV centenario del Juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza, la Cofradía Eucarística del Stmo. Cristo del amor en su Santa Cena y Maria Stma. de la Paz y Caridad y Madre de la Iglesia organiza la proyección del audiovisual «Llena eres de gracia».

Dicha obra se centra en la  vida de la Virgen María, desde su nacimiento hasta su gloriosa Asunción, a través del patrimonio artístico existente en Baeza, incluyendo el más desconocido de sus templos y conventos. También se podrán contemplar instantáneas de las imágenes de las Cofradías de Pasión, Gloria y Patronal de la ciudad.  Desde la organización aseguran que “cuatrocientos años  del juramento inmaculista de la Universidad de Baeza es una magnífica ocasión para acercarnos a la vida de la Virgen María. Una invitación a hacer memoria, a recordar, a volver a vivir”.  Además, señalan que es “un recorrido desde el primer instante, el génesis de la vida de la Virgen María, hasta el día de hoy, donde sigue siendo para toda la Iglesia una omnipotencia suplicante por las necesidades de toda la humanidad”.

La proyección tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, a las 21 horas en el Teatro Montemar.

Se trata de una idea original de D. Luis Curiel Moreno y  está escrito y narrado por el sacerdote diocesano, D. Mariano Cabeza Peralta. Asimismo, será interpretado musicalmente por la Banda de música «Amigos de la Música», de Mancha Real. “Es una composición multidisciplinar que a través de los sentidos, quiere tocar a las puertas del corazón para acariciar el alma del espectador”, explican.

Las entradas tienen un precio de 5€ y pueden adquirirse en la Tienda Detalles (Galería Rey Fernando III, C/ San Pablo), a través de miembros de la Junta de Gobierno o contactando en el número de teléfono 619145114.

Compartir: