Ayuda a la Iglesia Necesitada inaugura nueva delegación en Jaén

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España), inaugura una nueva delegación en la provincia de Jaén. El acto, que tendrá lugar, hoy 14 de noviembre,  se iniciará con una Eucaristía en la Capilla del Obispado y posterior bendición de la Sede. Don Amadeo Rodríguez, Obispo de Jaén, será quien presida la celebración inaugural de la sede, para la que ha sido nombrado Delegado D. Juan Carlos Escobedo.

Con esta nueva Delegación,  Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere hacerse más presente en esta provincia, para así dar a conocer su labor por la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

El acto inaugural de la delegación de Jaén contará también con la presencia de D. Carlos Carazo, subdirector en España de la Fundación Pontificia.

ACN en España cuenta con una sede principal en Madrid y  13 delegaciones, desde las que se da cobertura a todo el territorio nacional. Además tiene 23 oficinas en todo el mundo y desarrolla proyectos en más de 140 países.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede que promueve la información, la oración y la caridad con la Iglesia que sufre pobreza y persecución alrededor del mundo. Desarrolla 6.000 proyectos al año para, entre otras cosas, la construcción o reconstrucción de templos, formación del clero, financiación de material catequético, apoyo a medios de comunicación de la Iglesia local, vehículos para la misión y ayuda de emergencia para refugiados apoyados por la Iglesia por conflictos o desastres naturales.

Compartir: