Asamblea de la Adoración Nocturna Española Diócesis de Jaén

22 noviembre de 2021

De acuerdo con la citación realizada por el Consejo Diocesano, el sábado 13 de noviembre de 2021 se reunieron los adoradores de la Diócesis de Jaén en la ciudad de Baeza para celebrar su primera Asamblea tras la pandemia.

Sobre las diez de la mañana tuvo lugar la acogida de los asistentes tomando un desayuno y compartiendo sentimientos entre los adoradores que llevaban tiempo sin verse.

A las diez y media de la mañana se presentaron ante el Señor en el Sagrario de la Parroquia de San Pablo, desde donde D. Manuel Peláez, consiliario de la ANE, realizó la “oración de las secciones adoradoras nocturnas de Jaén al Santísimo Sacramento”.

Una vez finalizada, los asistentes pasaron al salón parroquial para la celebración de la Asamblea. Dio comienzo ésta con la presentación personal de los 29 adoradores procedentes de las secciones de Baeza, Bedmar, Jaén, La Carolina, Linares, Marmolejo, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo.

Desde las distintas vocalías se fueron tratando temas de interés para las secciones de ANE, tales como la publicación del boletín, el informe de tesorería, el encuentro de jóvenes y tarsicios, el retiro de cuaresma, terminando con el informe del presidente, que informó, entre otros, sobre la celebración de la vigilia de espigas, el nombramiento de un nuevo abanderado diocesano y la celebración de elecciones en 2022, una vez acabada la legislatura del Consejo actual.

La asamblea finalizó con unas palabras del consiliario, D. Manuel Peláez, que hizo una reflexión de estos años y realizó una pregunta ¿y ahora qué? Invitó a los adoradores a “empezar de nuevo”, permanecer, no perder su carisma, dar prioridad a la oración frente a los quehaceres. Terminando con la oración para el fomento de la Adoración Nocturna.

Finalizada la asamblea, los asistentes compartieron una comida fraterna, dando gracias a D. Manuel por su organización y por poner a disposición de ANE la Parroquia de San Pablo.

Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.

Ave María Purísima.

Consejo Diocesano de ANE Jaén