Asamblea Arciprestal en Baños de la Encina

El sábado 9 de Junio, en Baños de la Encina, se celebró la Asamblea Arciprestal de Bailen-Mengíbar-La Carolina. Estaban  invitados todos los agentes de pastoral de las Parroquias de este Arciprestazgo.

A las 5,00 de la tarde comenzaba la reunión en la ermita del Santo Cristo del Llano, con una oración ante el Santísimo, presidida por el párroco de Baños de la Encina D. Luis Juan.

A continuación, los trece grupos que participaron, se reunieron en las aulas del colegio para trabajar sobre nuestro “ser discípulos misioneros” y lo que el Arciprestazgo y la Diócesis puede aportarnos, después de una breve introducción que el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas,  presentó para centrar nuestro trabajo.

A las ocho de la tarde, los más de doscientos asamblearios celebraron la Eucaristía en el Templo Parroquial, presidida por el arcipreste D. Miguel Ángel Solas y concelebrada por varios sacerdotes y diáconos que sirven en Bailen-Mengíbar-La Carolina. En la homilía, el arcipreste insistió en la idea de la unidad para vivir juntos el aprendizaje que supone ser discípulos y el trabajo que supone ser misioneros.

El encuentro concluyó con la cena compartida que, gracias al trabajo de la comunidad local y del Ayuntamiento de Baños de la Encina, se degustó en la plaza de Santa María.

Un momento de unidad, de oración, de trabajo y de ganas de vivir la comunión, compartido con intensidad por más de 200 cristianos venidos desde: La Carolina, Bailen, Mengíbar, Guarroman, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Espeluy, Jabalquinto y por supuesto Baños de la Encina, y del resto del citado Arciprestazgo.

Compartir: