Apertura del curso de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén 2018

8 octubre de 2018

WhatsApp Image 2018-10-08 at 08.43.54 (2)En el Seminario diocesano se ha celebrado, este domingo, el inicio del nuevo curso de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Con una masiva participación de más de 100 ‘equipistas’ y 50 niños de matrimonios de diferentes localidades de la provincia de Jaén donde este movimiento de espiritualidad conyugal está implantado.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía que presidió D. Juan Herrera, Consiliario de Sector y párroco de Belén y San Roque. Al reflexionar sobre la Palabra de Dios del Evangelio dominical, explicó que los matrimonios que atraviesan una situación difícil, la mejor manera de curar esa crisis es unir a sus manos una tercera, la de Dios. Para ello es necesaria una fidelidad creativa, que no consiste en mantenerla, sino en renovarla cada día.

Los Responsables de Sector A, Tomás y Lola Martín-Justicia, dieron la bienvenida y saludaron a todos y presentaron a los nuevos Responsables del Sector B, Ricado y Mati Cobo-Peinado, y los nuevos Responsables del Sector C, Ramón y Conchi Fernández-Martínez.

Los nuevos responsables de Sector iniciaron su presentación recordando las dudas iniciales para aceptar esta nueva responsabilidad  y los cambios que suponían en su proyectos de servicio a la Iglesia previstos para este curso.  Agradecieron la confianza depositada en ellos para los próximos tres años. Asumen este reto con humildad y felicidad, sirviendo al movimiento  y ofreciendo todas sus capacidades y todo su amor a los Equipos de Nuestra Señora.

Tras estas emotivas bienvenidas continuó la intervención de los responsables de Sector B, que presentaron el Tema de Estudio para el curso 2018-2019: «Reconciliación, signo de amor», elaborado por un equipo de matrimonios de Ecuador donde han intentado respetar una traducción lo más cercana al castellano. Igualmente, se presentó el lema de este año «Me pondré en camino…«, que es un llamamiento a dar el primer paso para discernir los desafíos a los que responder como movimiento y difundir con un nuevo impulso y espíritu, pero intentando sobre todo,  acompañar en todo momento.

A continuación, los responsables del Sector C presentaron la nueva estructura de los tres sectores, con la composición de equipos dispuesta para cada uno de ellos, con el objetivo de establecer un nuevo organigrama donde los ‘equipistas’ se sientan más acompañados y atendidos al ser sectores menos  numerosos. A la vez, todas las actividades del movimiento en Jaén serán realizadas en común.

Después, los responsables del Sector A presentaron el libro de “Vocación y Misión”, publicado por los responsables internacionales de los Equipos, donde se destaca que el camino de santidad que la pareja elige tomar el día de su matrimonio continúa durante toda su vida. Es una larga peregrinación que cada día nos acerca más a Dios. Él nos llama a vivir este gran amor y no podemos ocultar lo que vivimos, tenemos el deber de ayudar a otros a experimentarlo.

Posteriormente, los responsables del EDIP tras presentar al equipo de difusión,  información y pilotaje,  explicaron  las funciones y objetivos de la Escuela de Formación de Pilotos que acompañaran a los nuevos equipos. Posteriormente, compartieron su emotivo testimonio de lo que vivieron en el  Encuentro Internacional del Movimiento ENS celebrado el pasado verano en Fátima, destacando la presencia de la Virgen, Madre intercesora de todos los que acudimos a ella y animando a todos a rezar el Santo Rosario, una plegaria a Maria, confiando en que Ella todo lo puede ante el corazón de su Hijo.

Finalmente, concluyó la jornada con la comida compartida en un ambiente de alegría y de fraternidad, donde todos deseamos ponernos en camino para acompañar a los matrimonios en dificultades con nuestro apoyo, ánimo y comprensión.

Manuel y Encarnación Fernández-Blanco.
Coordinadores EDIP

Galería Fotográfica: «Inauguración de curso de los Equipos de Nuestra Señora»