Apertura del curso cofrade en Villacarrillo

20 diciembre de 2019

El pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, como es tradicional, tuvo lugar en Villacarrillo la apertura del curso cofrade.

A las 19:30 horas, tras el rezo del Santo Rosario a la Virgen, se inició la Misa con la Procesión Claustral de la Inmaculada, precedida de todos los estandartes de las distintas cofradías y grupos parroquiales de nuestra localidad.

La celebración eucarística estuvo presidida por D. Andrés Nájera, párroco de la Asunción y Consiliario de la Unión Local de Cofradías de Villacarrillo, y a ella asistieron, las distintas Juntas Directivas de las Cofradías y Grupos Parroquiales, dando así comienzo a este curso en el que el objetivo primordial según las directrices marcadas por nuestro Plan Pastoral Diocesano será “la Celebración del Misterio de Cristo”. Intervinieron en las distintas partes de la Misa con lecturas, Salmo, peticiones y ofrendas miembros de las citadas cofradías, siendo amenizada la celebración por el Coro Parroquial de la Asunción.

En la homilía, Don Andrés hizo hincapié en el que será el objetivo de este curso, destacando la importancia de la liturgia y la oración en la vida de cualquier cristiano, y mas aun en los cofrades que manifiestan públicamente la fe en Jesucristo y su mensaje de Salvación. Así, en este sentido y en relación a las lecturas del día hizo una reflexión sobre la relación del hombre con Dios a lo largo de la historia de la salvación, destacando la respuesta incondicional de María y la actitud de amor de Dios que siempre perdona y ha ido guiando al hombre a través de la historia.

Tras la Misa y ya en el salón parroquial tuvo lugar el Acto de Presentación del nuevo curso cofrade, en el que se analizaron los diferentes puntos del Plan Pastoral referentes a la Piedad Popular y las Cofradías. Al terminar, los allí asistentes tuvimos un ágape fraterno.

Desde aquí alentamos a los cofrades a estar siempre disponibles como María a la llamada del Señor y  a cumplir con  la tarea que Dios nos vaya asignando a cada uno.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Apertura del curso cofrade en Villacarrillo»