Andújar acoge la presentación de la muestra pictórica «Aprendiendo a mirar», de la hermana Trinitaria Sor Ana María

Durante la presentación las Trinitarias quisieron mostrar su alegría por poder compartir “estos momentos en la inauguración de la muestra pictórica de nuestra hermana Ana María”.  Para continuar anotando que “no es muy corriente que salgamos fuera del claustro para compartir parte de nuestra vida.Hoy es una de esas excepciones en las que queremos participaros algo de nuestro vivir a través de la pintura de una de nuestras hermanas”.

Asimismo, quisieron explicar que la persona contemplativa comprende la importancia de las cosas, los múltiples detalles de la  vida y las pequeñas cosas que sólo hace falta aprender a mirar para poderlas encontrar. “Todo es para nosotras una escalera para llegar a Dios y significarlo. Quien se sumerge en la contemplación ve con ojos espirituales y esto le permite contemplar al mundo y a las personas con la mirada de Dios y manifestarlo en las obras que hace”.

Las religiosas indicaron que la mayoría de su vivencia contemplativa la intentan manifestar a través de la oración, “en la que acogemos todas las necesidades del mundo y de los hermanos, pero también a través de las pequeñas cosas que pueden plasmar la belleza de Dios”.

Además, quisieron resaltar las virtudes de la hermana Ana María. “Como vais a poder comprobar, la hermana Tindú es una magnífica pintora y a un tiempo una excelente mujer contemplativa, con gran sensibilidad artística, que a través de sus dones naturales, nos regala el fruto de su percepción  de las cosas en sus detalles más insignificantes y a la vez los más grandes y profundos de su vocación. Todo lo que hace tiene una razón de ser y un mensaje espiritual. Plasma la belleza que necesita la contemplación y que a la vez ilumina la vida. Ella tiene la  innata destreza de cristalizar en una obra sus pensamientos y emociones, nosotras sólo hemos sido testigos de su disfrute durante el proceso de elaboración de sus creaciones”

Finalmente, quisieron invitar a los asistentes a conocer esta exposición, llena de colorido y belleza. Dicha muestra podrá ser visitada, en la Sala municipal, hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Compartir: