Alrededor de 150 participantes en el Encuentro Interdiocesano de Catequistas

24 septiembre de 2011
Encuentro Interdiocesano     Durante los días 23, 25 y 25 de septiembre se está celebrando en el Seminario Diocesano de Jaén el XI Encuentro Interdiocesano de Catequistas, en el que están participando alrededor de 150 catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada.
     El tema central del Encuentro es la Nueva Evangelización, y en concreto la relación de la catequesis al servicio de la evangelización o transmisión de la fe.
     El acto de apertura, el viernes 23 de septiembre a las 7 de la tarde, fue presidido por el Sr. Obispo de Jaén, Don Ramón del Hoyo López y por el Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, obispo responsable de la catequesis en las diócesis andaluzas, que impartió la primera ponencia titulada «La nueva Evangelización. Reto de la Iglesia en la sociedad actual». Asimismo estaban presentes los delegados de catequesis de las diócesis de la provincia eclesiástica de Granada.
    El sábado por la mañana intervinieron el Delegado de Catequesis de Granada, Juan Carlos Navarro Fernández, que presentó la Exhortación Apostólica «Verbum Domini», y el sacerdote diocesano de Jaén Luis María Salazar García, que trató «La dimensión bíblica de la catequesis (La Palabra de Dios en la catequesis)».
     Por la tarde hubo reunión por grupos, y tras la merienda el Delegado de catequesis y liturgia de Almería, D. Juan Torrecillas Cano, dio una explicación sobre la «Lectio Divina» y posteriormente en la Capilla dirigió la Adoración Eucarística, meditando la Palabra de Dios de la Misa del Domingo.
     Tras la cena, los catequistas alojados en la casa visitaron la hermosa Catedral de Jaén.
     Mañana domingo tendrá lugar la última ponencia «La catequesis al servicio de la transmisión de la fe en la Nueva Evangelización», a cargo de Miguel Ángel Gil López, Delegado de Catequesis de Cartagena-Murcia.
     Tras ella el delegado de catequesis de Jaén Julio Segurado Cobos dirigirá la puesta en común del trabajo en grupos, realizará la síntesis del encuentro y presentará las conclusiones y propuestas del Encuentro para todos los catequistas de la Provincia Eclesiástica.
     El Encuentro concluirá el domingo con la celebración de la Eucaristía que presidirá el Vicario de Pastoral D. Francisco Rosales.