Acuerdo para crear una plataforma provida entre Cáritas y las organizaciones provida en Jaén

21 febrero de 2010

Reunión entre Cáritas y grupos pro-vida     El miércoles 17 de febrero tuvo lugar una reunión entre la Delegación de Cáritas y la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén donde se llegó al acuerdo de crear una plataforma provida entre Cáritas y las distintas organizaciones provida con representación en la diócesis. A la reunión asistieron representantes de Cáritas, la presidenta de Red Madre Jaén y el presidente de Derecho a Vivir Jaén así como el Sr. Delegado de Cáritas D. Juan Raya y el Sr. Delegado de Familia y Vida D. Francisco de la Torre. El acuerdo que se plasmará documentalmente en una próxima reunión ya establecida en la cual se establecerá también una agenda de actuación. Este acuerdo implica un importante avance en la ayuda a aquellas madres que tienen problemas para seguir con su embarazo, para que puedan ser asistidas por profesionales que les ayuden y acompañen en todo el proceso. Creemos que es un importante avance a favor de la vida y la dignidad de la mujer.
     Ver Fotos del Encuentro

Coaching personalista: el arte de acompañar

Durante la mañana del pasado sábado 16 de marzo, tuvo lugar una formación dirigida a las personas integrantes del Equipo Técnico del Centro De Orientación Familiar de Jaén, con el título: “Coaching personalista: el arte de acompañar”, y cuyo objetivo fue brindar los conocimientos, técnicas y herramientas que conforman la corriente más personalista e integradora del acompañamiento o “Coaching” familiar,
Cursillos prematrimoniales interparroquiales en Martos

En la parroquia de Santa Marta de Martos 66 parejas venidas de distintas parroquias de Martos y de otros pueblos cercanos terminaron el pasado domingo, 10 de marzo, sus cursos de preparación al sacramento del Matrimonio. Desde la Pastoral familiar de Martos solo queda desear a los futuros esposos toda la felicidad posible y que dejen que el Señor siga estando a su lado.
Formación para los técnicos del COF

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) va a celebrar una Jornada de Formación dirigida a los componentes del Equipo Técnico del COF, el próximo sábado día 16 de marzo. La Jornada de Formación estará cargo de D. José Manuel Ureña Mena, miembro del Equipo Técnico de COF y versará sobre: “Coaching Personalista: El Arte de Acompañar”.
Primer Viacrucis y adoración de Proyecto Amor Conyugal en la Diócesis de Jaén

El pasado 8 de marzo, a las 18:00 horas, tenía lugar, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y de Nuestra Señora del Pilar de Linares, el primer Viacrucis que Proyecto Amor Conyugal ha celebrado en la Diócesis de Jaén. EL día 9 de marzo, los matrimonios pertenecientes a Proyecto Amor Conyugal de Linares, Rus y Canena nos encontramos ante el Señor, bajo el lema “Adorar juntos a vuestro Dios hará que crezcáis en el Amor”.