Actos y cultos en Iznatoraf  en honor a la Virgen de la Fuensanta a la que declararán Alcaldesa perpetua

El próximo 26 de agosto, la localidad de Iznatoraf vivirá una jornada de fervor mariano, al ser declarada la Virgen de la Fuensanta, Alcaldesa perpetua honoraria. El acto tendrá lugar en el marco de una Eucaristía que presidirá el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Pero hasta ese día se han previsto una serie de actos cultuales en honor a esta talla tan venerada por el pueblo de Torafe.

Los cultos darán comienzo el jueves, 23 de agosto con el traslado del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, desde su ermita hasta la Parroquia en un solemne Vía Crucis, que dará comienzo a las 22 horas.

El día 24, a las 19 horas se celebrará en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta una Eucaristía, al término de la misma se producirá el traslado de la venerada imagen hasta la Parroquia de Iznatoraf por el conocido como “camino de los caños”. La procesión estará acompañada por autoridades civiles y contará con el acompañamiento musical del coro parroquial así como de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Está prevista su llegada a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora a las 12 de la noche y en torno a la 1 de la madrugada tendrá lugar el encuentro del Santo Cristo con su Madre.

El sábado 25 de agosto, el pueblo de Iznatoraf rendirá culto a la Virgen de la Fuensanta con el rezo del Ángelus y posterior ofrenda floral, en la que participarán distintos colectivos. Ya por la tarde, se celebrará una Eucaristía, que presidirá su párroco, Bartolomé López. Después, las imágenes de la Virgen de la Fuensanta y el Santísimo Cristo recorrerán en procesión las calles de la localidad.

El domingo, 26 de agosto, a las 12 del mediodía, el Obispo de la Diócesis de Jaén presidirá una solemne Eucaristía, en la que la alcaldesa de la Villa, Dª Antonia de la Paz hará entrega del bastón de mando de la localidad, convirtiéndose la Virgen de la Fuensanta en Alcaldesa perpetua honoraria de Iznatoraf, título concedido por unanimidad por la Corporación Municipal. También será declarada patrona de la localidad, título que compartirá con el Santísimo Cristo de la Veracruz.

Ya por la tarde tendrá lugar el traslado hasta su Santuario de la Virgen de la Fuensanta.

Compartir: