Actos en honor del Sagrado Corazón de Jesús en Mancha Real

10 junio de 2020
La Unión Local de Cofradías de Mancha Real, con sede canónica en la Parroquia de San Juan Evangelista, ha organizado los cultos en honor de su titular, el Sagrado Corazón de Jesús.
En esta ocasión,  como rogativa para el cese de la pandemima y para pedir por los enfermos y el alma de los difuntos junto con todos los familiares, amigos y profesionales que están en primera línea de acción.
La novena comenzará el jueves 11 de Junio, con rezo del Santo Rosario, ejercicio de novena y Santa Misa. El jueves 18 de junio se tendrá una Hora Santa y el viernes 19 de Junio se celebrará la Solemnidad con asistencia de las Juntas de Gobierno de las Cofradías, Hermandades y grupos Parroquiales de Mancha Real mas los cofrades hasta completar el aforo permitido.
Todos los cultos serán presididos y predicados por el Consiliario de la Unión local y párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza Peralta.
Con la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se clausura el Curso Pastoral 2019-2020  tan peculiar que hemos vivido.
Union Local de Cofradías (ULCO)

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Este domingo, segundo de Pascua, fallecía en Pamplona, Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y gestora activa de varias y significativas causas canonización de la Diócesis de Jaén. Se debe, a su impecable labor, las canonizaciones de San Pedro Poveda, de Basulto y compañeros mártires; la beatificación de Manuel Lozano Garrido o que la Santa Sede reconociera a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.