Actividades de julio y agosto en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

La Parroquia de San Juan Evangelista ha realizado actividades durante los meses de julio y agosto.

La Misión Parroquial va ocupar el comienzo del Curso Pastoral 2019-2020. Durante el mes de julio se han preparado los visitadores, anfitriones y misioneros estudiando a fondo el material que aportó la Diócesis y programando las actividades de la Misión. Se hizo la bendición y envío de visitadores a finales del mes de julio y el domingo 1 de septiembre se bendijo y envió a los Misioneros que darán las Catequesis durante la segunda quincena de septiembre.

A comienzos de octubre será la Asamblea Parroquial y el viernes 11 de octubre la Eucaristía fin de Misión parroquial, con una posterior cena de convivencia. Así quedaremos motivados y preparados para la gran clausura diocesana que tendrá lugar el sábado 19 de octubre en IFEJA.

Por otra parte, se promovió, por segundo año, un encuentro convivencia de mancharrealeños veraneantes en Torre del Mar y Torrox, al que asistieron 40 personas.  Tuvimos un día de convivencia y una comida de fraternidad en Torre del Mar el miércoles 14 de agosto.

El jueves 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo, celebramos una Eucaristía en el templo parroquial de San Juan Evangelista, participada con los fieles de Mancha Real y los venidos de la localidad francesa de San George sur Loire, pueblo que está hermanado con el nuestro. Participaron tanto franceses como españoles cada uno en su lengua y el Evangelio fue proclamado por el Párroco D. Mariano Cabeza tanto en francés como en castellano.  Asimismo, participó el Coro de la Hermandad del Rocío de Baeza.  Al finalizar hubo una comida de hermandad en la piscina municipal.

Del 20 al 24 de agosto se realizó la Peregrinación a Fátima, comenzando en el Monasterio de Guadalupe con la Eucaristía y visitando, posteriormente, Cáceres. Desde allí a Nazaré, llegando por la tarde a Fátima, donde celebramos la Eucaristía y participamos en el Santo Rosario de antorchas por la noche. Desde allí partimos a Sintra y Lisboa. Bajamos hasta el Cabo San Vicente y la última jornada estuvimos en el Rocío y Almonte, donde celebramos la Eucaristía a los pies de la Blanca Paloma.

El domingo 25 de agosto se celebró en la Parroquia la Fiesta del Cristo de la Salud con Misa solemne y procesión, que concluyó con una fiesta de convivencia con los vecinos del barrio donde tiene su hornacina devocional.

Nuestro párroco,  D. Mariano Cabeza, terminó el mes de agosto participando en los Ejercicios Espirituales que cada año organiza la Diócesis de Burgos en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, del 25 al 30 de agosto, dirigidos este año por D. Bernardo, Obispo de Tenerife.

El domingo 1 de septiembre a las 8 de la tarde fueron enviados los Misioneros a misionar por las calles y plazas de nuestra parroquia.

Ha sido un tiempo vacacional, pero activo, gracias a Dios.

Comunidad Parroquial San Juan Evangelista de Mancha Real

Galería fotográfica: “Actividades de julio y agosto en la Parroquia de San Juan Evangelista” 

Compartir: