Acción Católica General organiza una hora de oración para la Solemnidad de Pentecostés

El próximo domingo, Pentecostés, día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, Acción Católica General invita a unirse a una hora de oración a través del canal su canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/SignoACG.

Desde aquí te invitamos a participar desde casa o, mejor aún, reunidos en comunidad en la parroquia, antes de la Misa del domingo por la tarde, si tenéis oportunidad de organizarlo de tal modo.

Aprovechamos la ocasión para recordado que el Congreso de Laicos no ha acabado: ahora estamos en el poscongreso. Te invitamos a seguir todas las novedades en la web del mismo: https://www.pueblodediosensalida.com

Os brindamos también varios documentos que os pueden servir para reflexionar en torno a este día del Apostolado Seglar.

El primero es para los adultos: se trata de una reflexión de Carlos Loriente García, del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo. Lleva por título «El impulso de la crisis para el pueblo de Dios en salida». En él, partiendo del concepto bíblico de «crisis», para aplicarlo a la situación presente, sacando conclusiones de acuerdo con las líneas trabajadas el Congreso de Laicos.

El otro documento es para los niños. Se puede usar la semana después de Pentecostés. Es un guión para una sesión de catequesis en casa sobre la consecuencia de la recepción del Espíritu que nos renueva y nos impulsa a renovar todo lo que hay a nuestro alrededor.

Que tengáis un fructífero día de Pentecostés.

Vicaría de Evangelización

Descargar documento «El impulso de la crisis para el pueblo de Dios en salida»

Documento para trabajar la catequesis de infancia

Compartir: