Acción Católica General organiza, para este verano, un encuentro de laicos de Parroquias

14 junio de 2017

La Acción Católica General ofrece, con motivo de su próxima asamblea, un encuentro abierto, donde laicos de parroquias de todas las Diócesis de España puedan reflexionar sobre su propia vocación para ayudar a construir “parroquias con actitud de salida”.

Este encuentro pretende ser un espacio de reflexión, oración y celebración, en el que buscar respuestas conjuntas a los desafíos evangelizadores que nos plantea nuestro contexto social. Esta asamblea, junto con el Camino de Santiago que se oferta para la semana previa, pueden ser una oportunidad para afianzar lazos entre el laicado de nuestras iglesias locales.

El lema de la Asamblea
“Salir, caminar y sembrar”; estas son las palabras claves sacadas de la Evangelii Gaudium que servirán como lema en la celebración de la Asamblea y de la actividad previo de Camino de Santiago.
Estas palabras están cargadas de un enorme contenido en sí mismas.

“Salir, caminar y sembrar”, son actitudes que todo cristiano debe retomar, revitalizar y activar en su vida de fe, incidiendo de forma especial en los jóvenes.
Ellos son el futuro, la esperanza, la fuerza evangelizadora y la vitalidad de Jesucristo encarnada en el corazón de cada uno de ellos.

• “Salir”: debemos invitar a los jóvenes a no ser “cristianos de sofá» «ponerse los zapatos y salir a caminar por senderos nunca soñados siguiendo la ‘locura’ de un Dios que nos enseña a encontrarlo en el hambriento, el sediento, el desnudo, el enfermo, el preso, el inmigrante, o el vecino que esta solo». (Papa Francisco. Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016)
  • “Caminar”: El cristiano siempre debe estar activo, caminar, seguir adelante y no dudar que en el camino esta intrínseca la búsqueda de Jesús.
    En este camino nunca estaremos solos, siempre estará con nosotros de compañero, llevando nuestra mochila de sueños y deseos, el Señor. Él nos alienta y nos acompaña siempre en nuestro camino.
  • “Sembrar”: Un joven debe compartir lo vivido. Debe mostrar el tesoro de la fe.
    El encuentro con Cristo no nos deja indiferentes, por ello debemos “Actuar”, debemos anunciar la alegría cristiana. Debemos “sembrar”. Merece la pena.

Santiago de Compostela, 3 al 6 de agosto.

Precios
Precio para la Asamblea (todas las modalidades incluye: inscripción + alojamiento + comida):
A1 (alojamiento en pabellón): 80€
A2 (alojamiento en albergue): 135€
A3 (alojamiento en hotel/individual): 235€
A4 (alojamiento en hotel/doble): 180€

Precios especiales para familias con niños:
Niños de 0 a 6 años: inscripción gratuita.
Niños de 7 a 13 años: pagarían la mitad.

El plazo de inscripción acaba el 23 de junio.

Para más información pueden consultar la Web Acción Católica General