9 la Loma emitirá en directo la novena en honor a la Patrona de Baeza

La Hermana Mayor y la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de Santa María de Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza, invitan a todos los baezanos a acompañar a la Patrona de la ciudad en la solemne novena que dará comienzo, en su sede parroquial de San Andrés Apóstol, el día 6 de agosto, siendo el predicador D. Rogelio de Jesús Garrido Checa, sacerdote hijo de Baeza y Vicario de Economía de la Diócesis de Jaén.

La Hermana Mayor, Pilar Torres ha confirmado la emisión de todas las misas de la novena, en directo, a través de la televisión comarcal 9laLoma, algo que facilitará la participación de muchas personas mayores y también de todas aquellas que -como recuerda el obispo de la Diócesis de Jaén, D. Amadeo Rodríguez- por ser personas de riesgo ante el Covid-19, no pueden acudir a estas celebraciones en la parroquia baezana de San Andrés Apóstol y Santa María del Alcázar.

La Real Archicofradía recuerda a todas las personas que vayan a asistir a la Novena que las restricciones de aforo en el templo se mantienen, así como el evidente uso de mascarillas obligatorio, que hay que guardar la distancia de seguridad y usar los geles hidroalcohólicos.

Por último, tanto la Hermana Mayor de la Archicofradía de la Patrona como la Junta de Gobierno quieren recordar que se encuentran a entera disposición de todos los fieles baezanos para cualquier consulta o duda al respecto.

Patrocinio de la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar de Toledo

La Hermandad de Ntra. Sra. Santa María del Alcázar de Toledo, y la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Alcázar, Patrona de Baeza, suscribieron hace tres años un compromiso formal de confraternidad para colaborar en sus principales objetivos: el perfeccionamiento de una formación cristiana que se derive en frutos espirituales para sus hermanos y cofrades, en actos de difusión mariana y en ayuda a los necesitados. Desde entonces, ambas Instituciones mantienen vínculos de unión y presencia en las diferentes actividades que vienen desarrollando.

Este año se dan circunstancias especiales derivadas de la pandemia sufrida que impide acudir plenamente a los templos y procesionar por las calles. No obstante, es deseo de la Hermandad toledana que se pueda acercar la Virgen del Alcázar a sus cofrades y devotos, por lo que han acordado, con la Archicofradía de la patrona de Baeza, apoyar con su patrocinio, la emisión, por televisión e internet, de la Novena a celebrar los días 6 al 14 de agosto, así como la Santa Misa solemne del día 15 en la Parroquia de San Andrés.

Horario de las emisiones

La retransmisión de las Misas de la Novena será a las 20:30 h, mientras que la Fiesta Principal, el 15 de agosto, será a las 12 de la mañana con redifusión a las 20:30 h. También se podrán ver en 9laLoma a la carta en la web y en Facebook.

José Checa
Baeza

Compartir: