800 asitentes en el Concierto de clausura del 50 aniversario de Manos Unidas

30 noviembre de 2009

Banda Sinfónica Ciudad de JaénManos Unidas ha organizado un concierto para celebrar la clausura del 50 aniversario de su creación. Tuvo lugar el sábado 28 de noviembre, a las 8 de la tarde y la Banda Sinfónica de Jaén, que respondió desde el principio a nuestra llamada a la solidaridad, se ofreció desinteresadamente a realizarlo, sorprendiendo a todos los asistentes con una representación de altura, que habían preparado con esmero y buen trabajo. La asistencia de público fue masiva, se ocuparon las 800 localidades de que consta el Nuevo Teatro Infanta Leonor, cedido para la ocasión por el Excmo. Ayuntamiento de Jaén. Presentó el evento María Quintanar  de Onda Jaén TV y Radio, que también se ofreció desinteresadamente; supo estar, y con su profesional forma de hacer se metió no solamente al público en el bolsillo, sino que también a los pequeños componentes de la banda infantil les supo relajar en los momentos difíciles del inicio. Su introducción para presentar el video institucional de Manos Unidas logró captar la atención de todos. Este fue seguido con interés y silencio y a la finalización el aplauso cerrado era señal de que las imágenes de Manos Unidas habían calado profundamente en los asistentes.

María presenta a la Banda infantil que interpreta dos piezas “Qeen’s park melody” de J. de Haan y la  “Colonel Bogey March” de Riketts y Osterling, para inmediatamente empezar la Banda Sinfónica su actuación interpretando “Orfeo en los Infiernos” de Ofenbach, “Una noche en Granada” de E. Cebrián y “Mar I Bel”, fantasía española de F. Ferrán. Tras el descanso el tenor Alberto Puig  sorprende a todos con una magnífica interpretación del “Pasodoble a Jaén” de A. Vallés. El cuarto movimiento de la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorák calienta el ambiente para finalizar con la obra de Mikel Jackson y Lionel Richie “We are de world” interpretado por Luismi Peláez  del conjunto musical “Apache” y el coro de su academia de canto, naturalmente con el acompañamiento de la Banda Sinfónica. El público participa entusiasmado, corea el estribillo y toca palmas con lo que se termina el concierto tras una larga ovación.
La presidenta delegada, Ana Colmenero, agradece a todos su asistencia, al Ayto. la cesión del teatro, a los músicos, cantantes,  al director de la Banda Sinfónica, a su Presidente y Junta Directiva, a los voluntarios de Manos Unidas que con su trabajo han hecho posible el éxito de esta noche. Entrega una placa conmemorativa al Director D. Francisco Javier Yera y un ramo de flores al tenor, en un simpático acto donde la voluntaria más joven de Manos Unidas, Cinta Urgell, es la protagonista, ya que ella sola, motu propio, distribuyó entradas a sus compañeras de colegio.
Se despidió al Consiliario de Manos Unidas D. Francisco León que nos acompañó y a los  representantes del Ayuntamiento Dª Carmen Guerrero, concejal de Asuntos Sociales y a Dª. Celestina Martínez del Área de Bienestar Social de la Diputación de Jaén.
Un broche de oro a los actos de Celebración del 50 Aniversario de Manos Unidas en Jaén que ha exigido el esfuerzo importante del voluntariado pero que se ha visto recompensado con la intensa presencia de nuestra organización a lo largo de este año en la Diócesis de Jaén.
Cristóbal Medina. Secretario Manos Unidas de Jaén

Ver Álbum de fotos
Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén"