Encuentro Anual Del Movimiento Familiar Salesiano De Hogares Don Bosco –H.D.B. en Úbeda

15 noviembre de 2016

A lo largo de la mañana del domingo 6 de noviembre el movimiento familiar salesiano ha celebrado el Encuentro Anual Familiar HDB, en el colegio salesiano de Úbeda. Participaron más de 80 matrimonios, procedentes de Sevilla, San Vicente (FMA), Sevilla Trinidad, Pozoblanco, Montilla, San José del Valle, Córdoba, Jaén, Palma del Río, Granada, Jerez de la F., y Úbeda, más de 170 personas inscritas.

Los más lejanos pernoctaron en Úbeda, no sin antes intentar disfrutar de nuestra monumental ciudad en la tarde del día 5,aunque la inoportuna y necesaria lluvia lo impidió.

Todos iniciaron la jornada con un desayuno, obsequio del Centro Local de HDB. A las 10,30 se celebró la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por el Delegado Inspectorial de la FA.SA., D. Alejandro Guevara, y concelebrada por el ponente, D. José Miguel Núñez, por el director de la Casa, D. Marco Vázquez, y los consiliarios locales de las localidades presentes.

Tras la Eucaristía nos reunimos en el teatro del Colegio, donde se les dio la bienvenida a los participantes por parte de las comisiones inspectorial y local, así como de los representantes de las distintitas ramas de la FA.SA., con la presencia de la Alcaldesa de Úbeda, Dña. Antonia Olivares, quien también los saludó, les presentó la ciudad y los animó a conocerla mejor.

A continuación D. Alejandro Guevara hizo la presentación del ponente, D. José Miguel Núñez, sacerdote salesiano, muy conocido y querido por los presentes.

Y acto seguido, D. José Miguel nos hizo una magnífica y original exposición de la conferencia, con el título: “No basta amar… un decálogo salesiano para navegar por la exhortación apostólica Amoris Laetitia”

La conferencia tuvo dos partes, según el siguiente esquema:

A.- Vivir en plenitud en la pareja, con estos apartados: vivir el amor intensamente; el amor lo puede todo; diálogo, escucha y demostraciones de afecto; amor apasionado; la transformación del amor; y el amor es fecundo.

B.- Desafíos pastorales: anunciar el Evangelio en la familia hoy; la preparación al matrimonio; iluminar crisis, angustias y dificultades; ¿dónde están los hijos?.

Todos ellos ilustrados e iluminados con videos del Papa Francisco y textos de la AmorisLaetitia. Tras la ponencia se abrió un turno de preguntas, a las que D. José Miguel daba las oportunas y razonadas respuestas.

Seguidamente D. Alejando Guevara presentó y dirigió la actividad “Diagnóstico o causas del divorcio espiritual”, para que cada persona valorara algunos aspectos de su vida matrimonial, intentando intercambiar los roles en el matrimonio, para  luego  comentarlo entre todos.

Para terminar nos hicimos las fotos de grupo y nos paseamos hacia un conocido hotel ubetense, donde compartimos una gran variedad de sabrosos platos locales.

A los postres se designó a la presencia salesiana de Montilla como sede del próximo Encuentro, cantamos el Himno a María Auxiliadora y se dio por terminado el Encuentro 2016 en Úbeda.

Y cada familia tomó el camino de regreso a casa con las expectativas cumplidas y con el deseo de vernos el próximo año en Montilla, agradeciendo a Dios y a Don Bosco el día vivido.

 

La Comisión Local De H.D.B. De Úbeda

Galería Fotográfica «Encuentro Anual Del Movimiento Familiar Salesiano De Hogares Don Bosco –H.D.B.»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Coaching personalista: el arte de acompañar

Coaching personalista: el arte de acompañar

Durante la mañana del pasado sábado 16 de marzo, tuvo lugar una formación dirigida a las personas integrantes del Equipo Técnico del Centro De Orientación Familiar de Jaén, con el título: “Coaching personalista: el arte de acompañar”, y cuyo objetivo fue brindar los conocimientos, técnicas y herramientas que conforman la corriente más personalista e integradora del acompañamiento o “Coaching” familiar,
Cursillos prematrimoniales interparroquiales en Martos

Cursillos prematrimoniales interparroquiales en Martos

En la parroquia de Santa Marta de Martos 66 parejas venidas de distintas parroquias de Martos y de otros pueblos cercanos terminaron el pasado domingo, 10 de marzo, sus cursos de preparación al sacramento del Matrimonio. Desde la Pastoral familiar de Martos solo queda desear a los futuros esposos toda la felicidad posible y que dejen que el Señor siga estando a su lado.
Formación para los técnicos del COF

Formación para los técnicos del COF

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) va a celebrar una Jornada de Formación dirigida a los componentes del Equipo Técnico del COF, el próximo sábado día 16 de marzo. La Jornada de Formación estará cargo de D. José Manuel Ureña Mena, miembro del Equipo Técnico de COF y versará sobre: “Coaching Personalista: El Arte de Acompañar”.
Primer Viacrucis y adoración de Proyecto Amor Conyugal en la Diócesis de Jaén

Primer Viacrucis y adoración de Proyecto Amor Conyugal en la Diócesis de Jaén

El pasado 8 de marzo, a las 18:00 horas, tenía lugar, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y de Nuestra Señora del Pilar de Linares, el primer Viacrucis que Proyecto Amor Conyugal ha celebrado en la Diócesis de Jaén. EL día 9 de marzo, los matrimonios pertenecientes a Proyecto Amor Conyugal de Linares, Rus y Canena nos encontramos ante el Señor, bajo el lema “Adorar juntos a vuestro Dios hará que crezcáis en el Amor”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo