500 personas participan en la IV Carrera Solidaria “Corre por India” en Fuensanta

La Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta en colaboración con el Ayuntamiento de Fuensanta, el Club de Padel de la localidad, el Club de Senderismo “La amistad” organizaron, el  pasado domingo la IV edición de la carrera a favor de Manos Unidas. En esta ocasión, la Diputación Provincial también quiso estar presente colaborando con una meta hinchable, además de comercios de la localidad, que también ha querido aportar su granito de arena en la preparación y desarrollo de este evento solidario.

Participaron unas 500 personas, que se dividieron entre las tres carreras que se efectuaron: la primera de niños, de 1 kilómetro. Una ruta de senderismo de 4 kilómetros y una carrera para adultos, también de 4 Km. de distancia.

Este evento deportivo, que cada año cuenta con una mayor implicación de la localidad, y en el que  se busca la participación del mayor número de personas posibles, el elemento competitivo pasa a un plano secundario, siendo al final un evento eminentemente familiar.

Los premios, además de los habituales, en esta ocasión también se han querido galardonar al corredor de más edad, al más pequeño, al que corre con mascota, al mejor disfraz e incluso al que llega el último.

Las semanas previas a esta carrera solidaria a favor de Manos Unidas hay una fuerte labor de sensibilización…se reparten carteles por los establecimientos colaboradores y se sitúan dorsales en algunos de ellos, con una hucha, donde cada persona que lo deseé aporta su donativo al adquirir el dorsal. También se fue una mañana al instituto d Fuensanta Fuente de la Negra, donde un chico inmigrante de India les hablo de la realidad y costumbre de su país, pues este año el proyecto de Manos Unidas del Arciprestazgo de Martos- Torredonjimeno va  destinado a la construcción de una escuela de primaria en Murú, una localidad al Este de India, con un coste total de 37.000 euros.

Desde la Parroquia y desde Manos Unidas quieren agradecer a todos los participantes, colaboradores, entidades y  vecinos que por cuarto año consecutivo se haya hecho posible este evento solidario, sembrando esperanza a través del deporte y la convivencia para la creación de esta escuela en India.

 Jesús Castro
Párroco de Fuensanta y Santa Marta de Martos

Galería Fotográfica: “IV carrera solidaria Corre por India”

Compartir: