500 chicos participan en el Encuentro Diocesano de niños

Encuentro de niños     Alrededor de 500 chicos y chicas participaron, el pasado 26 de marzo, en el Encuentro diocesano de niños de 8 a 12 años, organizado por la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia bajo el lema «Camina alegre con Jesús».
     La jornada comenzaba a las 10 de la mañana con la acogida y numerosos juegos.
     A las 11, aproximadamente, los niños se reunían en la Capilla del Seminario para celebrar la oración con el Sr. Obispo.  
     Durante su homilía, D. Ramón del Hoyo hizo gran hincapié en la necesidad de que los niños se acerquen a Dios, se hagan amigos de Jesús, pero siempre con el corazón limpio.

 

“Bienaventurados los limpio de Corazón porque ellos verán a Dios. En cambio los que tienen sucio el corazón no ven a Dios. A mí me lo enseñaron cuando era como vosotros y lo aprendí muy bien. Me dijeron cuando me preparaba para la primera comunión que me hiciera amigo de Jesús, pero siempre con el alma limpia, con el corazón limpio. Entonces yo siempre que veía al cura iba a confesarme, porque me habían enseñado que tenía que acercarme a Dios, pero siempre con el corazón limpio. Entonces veremos a Dios, le escucharemos, hablamos con él”.
     Finalizada la oración, comenzaba la parte más activa del encuentro. Así, los niños se dividieron en grupos para realizar, de forma rotativa, cuatro dinámicas distintas: En busca del tesoro, la fuente de la alegría, el menú de la alegría-felicidad y explorando la biblia. Cuatro actividades muy divertidas con un fuerte tinte de evangelización, que  ocuparon el resto de la mañana.
     Finalmente, el encuentro culminaba pasadas las cuatro de la tarde, tras la comida y diversos juegos.

Parroquias
     Numerosas parroquias de la diócesis quisieron estar presentes en dicha jornada. Entre otras asistieron niños de las Parroquias de Santa Cruz de Pegalajar, de Nuestra Señora de la Asunción de Villargordo, de San Juan Bosco de Jaén, de Santa María y San Pedro de Alcaudete, de San Pedro Poveda de Jaén, de San Félix de Jaén, de La Natividad de Nuestra Señora de Jamilena, de Nuestra Señora de la Natividad de Fuerte del Rey, de San Juan y San Pedro de Jaén, de San Miguel de Jaén, de Santa Cruz de Jaén, de San Juan de la Cruz de La Carolina, de Nuestra Señora de los Ángeles de Carchelejo, de San Roque de Jaén, de  Santiago Apóstol de Valdepeñas y de la Congregación de las Nazarenas de Jaén.

Ver fotos del Encuentro

Compartir: