45 jóvenes de la parroquia de la Asunción de Villacarrillo reciben el Sacramento de la Confirmación

11 diciembre de 2019

El pasado día 6 de diciembre, día de San Pedro Pascual, tuvo lugar en nuestra Comunidad Parroquial la celebración del Sacramento de la Confirmación en la Eucaristía de las 19.30 horas. Una celebración que, además, estuvo amenizada por el Schola Gregoriana del Pontificio Istituto di Musica Sacra de Roma, que dentro del marco del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y del Ciclo de Vandelvira, interpretó la Misa en canto gregoriano y polifonía arcaica, “Missa de sancto Nicolao iuxta consuetudinem almae ecclesiae Seccoviensis”.

La celebración estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y  concelebrada por el Arcipreste del Condado Las Villas, Don Bartolomé Gutiérrez;  nuestro párroco, D. Andrés Nájera; y los sacerdotes D. Juan Antonio Marín, D. Antonio Garrido, D. David Martínez y D. Manuel, sacerdote de la Diócesis de Orense, que acompañaba a la Coral Gregoriana.

En su homilía el Vicario General hizo un recorrido por la vida y experiencia de fe de San Pedro Pascual, obispo mártir de nuestra Diócesis y, posteriormente se dirigió especialmente a los confirmandos, hablándoles del significado y de la importancia del Sacramento que iban a recibir. Les pidió, además, que fueran desde ahora cristianos comprometidos con su fe y que a imagen de San Pedro Pascual fuesen jóvenes así capaces de dialogar sin complejos, que confiesen abiertamente su fe y edificar así la Iglesia de Jesucristo.

Después, los confirmandos renovaron sus promesas bautismales y uno a uno, acompañados de sus padrinos, fueron marcados con el santo óleo, para recibir, así, el Espíritu Santo.

Fue una tarde memorable en la que tras 3 años de preparación y catequesis en la etapa postcomunión, recibieron el Sacramento de la Confirmación 45 jóvenes de 2º de ESO que forman parte de los grupos de catequesis de la parroquia de la Asunción de Villacarrillo, acompañados de sus padres, padrinos, y catequistas. Los confirmandos pudieron dar este paso tan importante en su vida de Fe, mediante este sacramento han recibido la fuerza del Espíritu Santo para ser testigos de Jesús en el mundo. Habiendo preguntado a una de sus catequistas sus sentimientos en esta tarde, nos dice: “Después de 25 años de catequista y en especial  estos 7 últimos años recorriendo el camino de la fe con estos jóvenes, la mezcla de sentimientos es muy grande, una inmensa alegría por haber tenido la oportunidad de  ayudarles a madurar en la fe y a querer un poco más a Jesús y a tener a su Madre como modelo y ejemplo de vida;  pero también siento cierta preocupación por si no he sabido transmitirles con mi ejemplo todo lo que debería. Y como no, siento tristeza porque a partir de ahora nuestros caminos se separan y ellos ya adultos en la fe vivirán su vida, confío que siempre fieles a Jesús. Que Dios los bendiga y los guie siempre”.

Para finalizar la ceremonia Don Andrés, nuestro párroco, agradeció a los sacerdotes asistentes su participación en la celebración eucarística, así como al coro, del que dijo que “había logrado que con su interpretación nos acercáramos más a al señor”. Asimismo, felicitó a los jóvenes ya confirmados, señalándoles que cómo ya habían hablado en las catequesis, “ahora termina y empieza una nueva etapa en la que pasa a ser discípulos y apóstoles de Jesucristo”.

La celebración culminaba con la felicitación del Vicario General a la comunidad parroquial y una foto de familia.

Desde aquí queremos felicitar a estos jóvenes, a sus padres y padrinos, agradecer la tarea desinteresada de los catequistas que han colaborado en el proceso vivido. Les deseamos que vivan y transmitan la alegría del Evangelio.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo»