35 participantes de Jaén en el Congreso sobre la Sagrada Escritura

Congreso sobre la Sagrada Escritura en la Iglesia     El congreso sobre “La Sagrada Escritura en la Iglesia”, que se celebra del lunes 7 al miércoles 9 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid cuenta con la participación de 35 sacerdotes y seglares de la diócesis de Jaén. Entre los sacerdotes se encuentra el vicario general, José Antonio Maroto, vicarios episcopales, arciprestes y párrocos. También participan los profesores del Departamento de Sagrada Escritura del Seminario Diocesano de Jaén. Este grupo de la diócesis de Jaén está presidido por el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo, que también se encuentra en este congreso organizado con motivo de la presentación de la Biblia oficial de la Conferencia Episcopal Española.

     Este encuentro nacional sobre la Sagrada Escritura, que ha sido inaugurado por el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Rouco Varela, cuenta con la participación de 800 congresistas. El sacerdote jienense Domingo Muñoz León, que es el Presidente de la Comisión Técnica para la traducción de esta Biblia de la Conferencia Episcopal Española, ha tenido una conferencia en el congreso sobre los criterios técnicos y el desarrollo de esta obra.
 Entre los objetivos del congreso figuran destacar la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia y conjuntar la lectura de la Sagrada Escritura y la acción pastoral. Los destinatarios principales de este congreso son sacerdotes, miembros de la vida consagrada, catequistas, profesores de religión católica, educadores, animadores de liturgia, agentes de pastoral y todas aquellas personas que estén interesadas en conocer la historia y las principales características de la Sagrada Biblia. El programa de conferencias, celebraciones  y ponencias tiene un carácter eminentemente divulgativo.

Las ponencias del Congreso se pueden consultar y descargar en este enlace

Ver fotos del Congreso

Compartir: