El Obispo bendice el Belén de la Fundación Caja Rural que estará expuesto en la Catedral hasta el día 5 de enero

Como ya es tradición, la Catedral de Jaén se viste de Navidad con el Nacimiento napolitano que cada año instala en sus bajos la Fundación Caja Rural de Jaén.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, fue el encargado de bendecir las hermosas figuras que conforman este Belén. Estuvo acompañado del Vicario General de la Diócesis y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas así como del Gerente de la Fundación Caja Rural, D. Luis Jesús García-Lomas y de la responsable del Área de Cultura, Dª Pilar Rodrigo.

Este precioso Nacimiento, de estilo napolitano tiene símbolos muy jaeneros, como la Puerta del Ángel, el Pilar del Arrabalejo, o un molino de aceite, entre otros. También los pastorcillos están ataviados con los trajes típicos de Jaén de chirri y pastiras.

Después de la lectura del Evangelio de San Lucas, que narra el nacimiento del Mesías, el Obispo asperjó con agua bendita a las figuras de este Belén y con este gesto también quiso bendecir a la comunidad cristiana «y a todos los que pasen por él».

Este año la visita cuenta con medidas de seguridad frente a la COVID-19. Entre otras, el uso de gel hidroalcohólico a la entrada, no puede haber más de dos personas dentro del espacio donde está ubicado el Belén y deberá mantenerse en todo momento la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Horario
El Nacimiento estará abierto hasta el próximo 5 de  enero, de lunes a domingo y en horario de 11 h a 14 h y de 17 h a 20.30 h (ex­cep­to los días de Na­vi­dad, Año Nuevo y Reyes que permanecerá cerrado. Y los días 24 y 31 de diciembre que será solamente en horario de mañana).

 

Galería fotográfica: «Bendición Belén de Fundación Caja Rural en la Catedral»

Compartir: