Día del joven 2020: «Pon rostro a la juventud de nuestra Iglesia»

12 noviembre de 2020

«Jóvenes, cristianos y en medio del mundo». Con este lema queremos celebrar el Día del joven este año en nuestra Diócesis de Jaén. Con ilusión, el equipo de la Delegación está preparando la programación de este día. Uno de los rostros más bellos de la Iglesia son nuestros jóvenes. Jóvenes que viven momentos difíciles y que no se cansan de buscar y salir adelante, también jóvenes con Fe y ganas de llevar la alegría del Evangelio a otros en medio del mundo: desde sus casas, estudios, trabajos, desde sus circunstancias actuales. También la Iglesia quiere salir al encuentro de ellos y acompañarles como Jesús acompañó la fe de sus discípulos. Creemos que es importante resaltar en un momento especial, como Iglesia diocesana, este día donde nuestros jóvenes se sientan protagonistas y destinatarios principales del Evangelio.

Vivimos momentos complicados, la pandemia paraliza nuestros encuentros presenciales, quedadas y resto de iniciativas sociales, pero es momento, quizá, de acercarse a Cristo confiando en que Él siempre abre nuevos horizontes cuando el viento va en contra y no deja avanzar la barca de la Misión de la Iglesia. Aún así hemos aprendido que unidos y agarrados al mástil del Amor de Dios podemos salir de cualquier situación.

Queremos mostrar el rostro joven de la Iglesia de Jaén, para ello hemos preparado la siguiente dinámica que pedimos se las hagáis llegar a vuestros jóvenes para que no se queden si participar. Se trata de realizar un video con fotos (CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR!!) que se pondrá al final de la misa del día 15 de noviembre desde la parroquia S. Juan Pablo II y que será re transmitida. Para ello, invitamos a los jóvenes a que tomen una foto de una vela en la que venga escrito su nombre como símbolo de ofrenda. Nos encantaría realizar una celebración presencial, pero en los tiempos que estamos y con la situación que estamos viviendo no nos queda mas remedio que hacerlo virtualmente ¡¡PERO JUNTOS!!. Os animamos que participéis, que los jóvenes de esta Diócesis sean capaces de unirse de corazón ante Dios. Nota: presentar antes del día 12 de Noviembre a las 14:00 para enviar vuestra foto. El número al que tenéis que enviar vuestra foto es 722 48 95 63

Pedimos a todas las comunidades parroquiales, a través de sus párrocos y agentes de pastoral juvenil, lo mismo que a los movimientos juveniles, cofradías, colegios y asociaciones que den difusión a esta jornada difundiéndolo entre sus jóvenes invitándoles de forma especial a la Eucaristía del Día 15 de noviembre, se editará un subsidio litúrgico para poder utilizarlo y que te llegará los próximos días.

Os presentamos la programación:

DOMINGO, 15 de noviembre 2020

– 19,15h. Retransmisión del programa «Jóvenes con rostro» a través de las redes sociales de la Delegación. En este programa conoceremos el rostro joven de nuestra Iglesia a través de los testimonios de los mismos jóvenes con escenarios distintos: Profesores, monitores de jóvenes, jóvenes cofrades, jóvenes Kairós, jóvenes universitarios, músicos, religiosos, seminaristas, diácono, jóvenes sanitarios y voluntarios de Cáritas. También escucharemos el mensaje de los sacerdotes responsables de la pastoral juvenil en nuestra diócesis. En este programa se unirá nuestro Obispo, Don Amadeo con un mensaje especial para todos los jóvenes. El programa acabará con el mensaje de distintos miembros del equipo para darnos a conocer las iniciativas más próximas que celebraremos como la presentación de los distintos medios de comunicación y redes sociales.

– 20,00h. Misa del Día del Joven desde la parroquia San Juan Pablo II de Jaén. Será retransmitida por las redes sociales. Al finalizar la Eucaristía se pondrá el vídeo final con la dinámica ofrecida a los jóvenes desde sus casas con la ofrenda de velas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Con la bendición de las palmas recibe la Iglesia e Jaén al que viene en nombre del Señor

Con la bendición de las palmas recibe la Iglesia e Jaén al que viene en nombre del Señor

Domingo de Ramos. Inicio de la Semana Santa que culminará con la alegría de la resurrección. Antes, un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo que la Iglesia […]
18 chicos se forman en el Seminario de Jaén y celebran este fin de semana el Día del Seminario

18 chicos se forman en el Seminario de Jaén y celebran este fin de semana el Día del Seminario

En nuestro Seminario diocesano son 18 los hombres que se forman de manera integral para ser pastores. De diferente origen, edades y formación, entre ellos hay tres seminaristas tanzanos becados por la Iglesia de Jaén. A lo largo de esta semana se está celebrando la campaña vocacional en el Arciprestazgo de Bailén- Mengíbar- La Carolina. Y este domingo, a las 11:30 celebrarán una Eucaristía en la Catedral.
Los seminaristas arrancan su semana vocacional en La Carolina

Los seminaristas arrancan su semana vocacional en La Carolina

Este domingo, en La Carolina han acogido el Encuentro Vocacional del Seminario diocesano con las comunidades parroquiales de La Inmaculada y S. Juan de la Cruz de La Carolina ya que este año la Comunidad del Seminario desarrolla la Campaña Vocacional en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina.
Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Como cada año, la Iglesia celebra en torno a la fiesta de San José el Día del Seminario. Este año 2024 será entre los días 17 al 19 de marzo, con el lema «Padre, envíanos sacerdotes». Se trata de una ocasión propicia para que en todas las comunidades parroquiales intensifiquemos la oración por las vocaciones al sacerdocio, para que el Dueño de la mies envíe muchas y santas vocaciones que sean canales de la gracia y la misericordia del Señor para nuestra Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo